El pateador de los Kansas City Chiefs responde a los polémicos comentarios de graduación durante una gala de una escuela católica

(CNN) — En sus primeros comentarios públicos luego de un discurso controvertido en una reciente graduación universitaria, el pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, respondió este viernes a la reacción violenta que recibió.

“Si no estaba claro que muchos odian los valores católicos eternos, ahora lo está”, dijo Butker durante un discurso en la gala ‘Courage Under Fire’ en Nashville este viernes por la noche.

El discurso fue publicado en X por el medio de comunicación de derecha The Daily Wire este viernes.

Esta es la primera vez que el tres veces campeón del Super Bowl habla públicamente sobre su discurso en el Benedictine College del 11 de mayo, donde calificó el Mes del Orgullo como un “pecado mortal” y dijo que los logros de una mujer en el hogar son más valiosos que cualquier logro académico u objetivos profesionales, entre otras cosas.

La gala de este viernes por la noche fue organizada por la Academia Regina Caeli, un grupo escolar católico híbrido de campus y educación en el hogar con varias ubicaciones en todo el país. La gala contó con varios otros oradores, incluida la personalidad de los medios de derecha y presentador del Daily Wire, Matt Walsh.

«En los últimos días, mis creencias, o lo que la gente piensa que creo, han sido el centro de innumerables discusiones en todo el mundo», dijo Butker, que forma parte de la junta directiva de la escuela.

La Academia Regina Caeli no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

“Al principio, mucha gente expresó un nivel de odio impactante. Pero a medida que pasaron los días, incluso aquellos que no estaban de acuerdo con mis puntos de vista compartieron su apoyo a mi libertad de religión”, dijo Butker este viernes.

Butker reafirmó su compromiso con su fe católica diciendo: «Nuestro amor por Jesús y, por lo tanto, nuestro deseo de hablar abiertamente nunca debe ser superado por el anhelo de nuestra naturaleza caída de ser amado por el mundo».

Durante su discurso, Butker se refirió a San Daniel, el profeta bíblico que fue arrojado al foso de los leones por comprometerse a orar a Dios, a pesar de una ley que condenaba a muerte a sus fieles.

“No puedo evitar temblar al pensar en el valor que muchos santos han demostrado en sus vidas”, dijo Butker.

Dios salvó a Daniel debido a su compromiso con la fe, según el Antiguo Testamento.

“¿Sería tan audaz si la repercusión fuera la que enfrentó Daniel al ser dado de comer a los leones? En realidad, cualquier coraje que haya mostrado me llevará a algún sufrimiento menor. Y eso hará que a algunas personas tal vez nunca les guste, pero esa podría ser la voluntad de Dios”, dijo el pateador de los Chiefs.

La NFL emitió un comunicado a principios de este mes diciendo que los comentarios de Butker no reflejan las opiniones de la liga.

Su compañero estrella de los Chiefs, Travis Kelce, respondió recientemente al discurso de graduación diciendo que no está de acuerdo con «casi ninguna» de las opiniones de Butker, pero lo valora como compañero de equipo, informó CNN anteriormente.

“Lo aprecio como compañero de equipo. Creo que Pat [Mahomes] lo dijo mejor cuando es una gran persona y un gran compañero de equipo”, dijo Kelce en el último episodio del podcast “New Heights” que presenta con su hermano Jason.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,