Nueva alerta de tornado emitida para algunas zonas de Kansas

(CNN) — Se emitió una nueva alerta de tornado para partes de Kansas hasta la 1 a. m. CDT. Este reloj incluye ciudades como Salina y Emporia, Kansas.

Las tormentas supercélulas están comenzando a desencadenarse y podrían generar un par de tornados, granizo esparcido del tamaño de pelotas de béisbol y ráfagas de viento dañinas de hasta 128 km/h, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Hay alrededor de 500.000 personas viviendo bajo esta alerta de tornado, lo que eleva el número total de estadounidenses bajo alerta de tornado a casi 4,5 millones.

Una alerta de tornado en “situación particularmente peligrosa” (PDS) exige “varios tornados y probablemente pocos intensos” para partes de Kansas, Oklahoma y Texas, incluidas ciudades como Wichita, KS y Oklahoma City, OK.

Este es un tipo especial de alerta de tornado que se emite solo cuando hay una confianza inusualmente alta en el potencial de múltiples tornados de al menos fuerza EF2 y de larga duración en el área, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los tornados nocturnos suelen ser más mortales porque es más difícil emitir mensajes de advertencia mientras la gente duerme.

“Se espera que el intenso desarrollo de tormentas supercélulas continúe hasta esta noche, y las tormentas se mueven generalmente hacia el este a través del área bajo vigilancia. Existirá el riesgo de tornados fuertes y de largo recorrido, además de granizo gigante, posiblemente de hasta 5 pulgadas de diámetro. También se pueden esperar ráfagas de viento de tormenta de más de 128 km/h”, afirma el Centro de Predicción de Tormentas.

La alerta de tornado del PDS incluye a 3,4 millones de personas, lo que ahora eleva el número total de estadounidenses bajo amenaza inmediata de tornados a 4 millones.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,