Se teme que casi 670 personas hayan muerto en un deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea, según números oficiales de la ONU

(CNN) — Se teme que casi 670 personas hayan muerto tras un devastador deslizamiento de tierra ocurrido este viernes en una región remota del norte de Papúa Nueva Guinea, según estimaciones del Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el país.

Más de 150 casas en la aldea de Yambali están enterradas bajo los escombros, dijo este l domingo el Jefe de Misión de la OIM, Serhan Aktoprak. Inicialmente se informó que la población de la aldea era de casi 3.900 personas, pero nuevas estimaciones encuentran que el número real de residentes es mucho mayor, según cifras revisadas proporcionadas por el consejero del distrito y los funcionarios locales, añadió Aktoprak.

Según el funcionario, más de 250 casas fueron evacuadas y se estima que 1.250 personas han sido desplazadas, y muchos lugareños han buscado alojamiento temporal en casas de familiares y amigos cercanos.

La zona sigue planteando un «riesgo extremo», ya que las rocas siguen cayendo y el suelo está expuesto a una presión cada vez mayor, dijo Aktoprak. La gente está retirando los cuerpos enterrados bajo la tierra con palos de excavación, palas y horquillas agrícolas, añadió.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,