Lluvias y granizo causan inundaciones en distintos puntos de Puebla, México

(CNN Español) — Este domingo, el estado mexicano de Puebla sufrió inundaciones por las fuertes tormentas y la caída de granizo que afectaron a la entidad, informaron autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó en la red social X que se habían registrado inundaciones en distintos puntos de la capital y dijo que policías y bomberos brindaban «apoyo a conductores y realizan labores de remoción y desazolve en distintas colonias».

Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado, dijo en la misma red social que la Coordinación General de Protección Civil de Puebla monitoreaba la situación.

Hasta este domingo, Protección Civil no reportaba personas lesionadas a causa de las inundaciones. La entidad agregó que para las próximas horas se pronosticaban lluvias de ligera a moderad intensidad, actividad eléctrica, caída de granizo y hasta rachas de viento en distintos puntos del estado.

Esta semana, otro sistema de tormentas registrado en Puebla causó la caída de decenas de árboles, inundaciones por presencia de granizo, rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y afectaciones en el suministro de energía eléctrica en la capital del estado, informó Protección Civil.

En esa ocasión, las lluvias se presentaron en al menos 20 localidades del estado y la capital fue la zona más afectada por la granizada y las ráfagas de viento.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,