El 26 de mayo fue el día de mayor actividad de tormentas severas en EE.UU. en una temporada extrañamente activa

(CNN) — Las fuertes tormentas que azotaron la mitad oriental de Estados Unidos el domingo crearon un clima tan peligroso que fue el día de tormentas severas más activo del año.

Según los datos del Centro de Predicción de Tormentas, el domingo se registraron al menos 632 informes preliminares de condiciones meteorológicas adversas desde Wyoming hasta Nueva Hampshire. El máximo anterior era de 565 informes el 8 de mayo.

Entre los informes de tormentas del domingo había 14 tornados, incluidas varias emergencias por tornados en Kentucky; además, se registró granizo gigante del tamaño de una pelota de softball al este de Springfield, Missouri; asimismo, una ráfaga de viento huracanado en St. Louis fue uno de los más notables de los 495 informes de vientos dañinos.

Tormentas con tornados en EE.UU. dejan al menos 19 personas muertas

Los meses de abril y mayo son los más intensos en cuanto a tormentas y tornados, pero este año ha sido excepcional incluso en ese sentido.

Según Evan Bentley, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas, el mes de mayo ya era el segundo más activo en cuanto a tormentas severas antes del día récord del domingo; desde finales de abril hasta principios de mayo se registró un tornado diario durante dos semanas seguidas; y el mes de abril fue el segundo más activo en cuanto a tornados.

Múltiples estados de EE.UU. son afectados por tornados 2:51

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,