Nicolás Posse renuncia a la Jefatura de Gabinete en el Gobierno de Milei

(CNN Español) — Nicolás Posse renunció este lunes a la Jefatura de Gabinete en el Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, de acuerdo con un comunicado que la Oficina del mandatario publicó esta noche en su cuenta de X, antes de Twitter.

El nuevo jefe de Gabinete será el hasta ahora ministro del Interior, Guillermo Francos.

Con este cambio, la nueva Jefatura de Gabinete absorberá al Ministerio del Interior, que se convertirá en Secretaría del Interior y será encabezada por Lisandro Catalán, agregó la Oficina presidencial.

Los movimientos se dan a conocer mientras Milei se acerca a su séptimo mes de mandato —asumió el poder el 10 de diciembre— y se suman a otros que se han producido en instituciones como el Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Minas y la Administración Nacional. de la Seguridad Social.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,