Cámara de Representantes de Colombia aprueba prohibición nacional de corridas de toros

(CNN) –La Cámara de Representantes de Colombia aprobó un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en todo el país, lo que supone una importante victoria para los activistas por los derechos de los animales en la nación andina.

El proyecto de ley, que anteriormente había sido votado en el Senado, ahora será enviado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que lo promulgue.

Si se aprueba, habrá un periodo de transición de tres años para ayudar a las familias que dependen de las corridas de toros a encontrar nuevas fuentes de sustento.

Este martes, 94 congresistas votaron a favor de la prohibición, mientras que solo dos votaron en contra.

El representante Alejandro García Ríos, promotor de la prohibición, dijo al final de la votación que con este cambio Colombia envía el mensaje al mundo de que está “en un proceso de transformación cultural con dignidad por todos los seres y con bienestar animal”.

Colombia es uno de los ocho países del mundo que todavía permite las corridas de toros, mientras que la mayoría de los países las han prohibido en los últimos años.

¿En qué países siguen siendo legales las corridas de toros?

“Hoy la Cámara de Representantes favoreció a Colombia. [..] Al país: estamos priorizando el bienestar y la defensa de todos los animales, y al mundo entero decimos que Colombia está en un proceso de transformación cultural, donde todos los seres conservan la dignidad”, dijo el diputado Alejandro García, uno de los defensores del proyecto, dijeron a la cámara poco después de aprobada la votación.

El presidente Petro apoyó públicamente la prohibición de las corridas de toros diciendo: “Felicitaciones a quienes lograron que la muerte ya no sea un espectáculo”.

Con información de Mauricio Torres

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,