Arrestan en España a acusado por amenazar a la procuradora general de República Dominicana

(CNN Español) — Las autoridades en España capturaron y extraditarán a República Dominicana al hombre que supuestamente había amenazado en 2023 a la procuradora general, Miriam Germán Brito, confirmó la portavoz de la Procuraduría General dominicana, Noemí Herrera.

Las autoridades identificaron a Joel Ambiorix Pimentel García, alias “La J”, como la persona que supuestamente amenazó a Germán Brito y a uno de sus hijos vía mensajes de WhatsApp el año pasado.

Además de investigarlo por las supuestas amenazas de muerte, Pimentel García se encontraba prófugo de la justicia dominicana y con pedido de extradición enfrenta cargos por asesinatos y narcotráfico según señalaron las autoridades dominicanas.

La procuradora general de República Dominicana denuncia que ella y su hijo recibieron amenazas de muerte

El representante legal de Pimentel Garcia, Tomas Castro, dijo a CNN este jueves que hasta el momento desconoce porque su cliente ha solicitado en extradicion desde España a República Dominicana. Sobre los cargos, que señala Ministerio Publico, Castro alega no tiene conocimiento de los mismos.

La Procuraduría General informó, mediante un comunicado, que los cargos que deberá enfrentar en los tribunales podrían sumar una pena de 30 años de prisión.

El imputado, arrestado en España, tiene procesos abiertos en varias jurisdicciones de la República Dominicana, indicó el Ministerio Público de este país.

El órgano persecutor dominicano agradeció la colaboración de Interpol y las autoridades de España para la captura de Pimentel García.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,