Anuncian lanzamiento de Boeing Starliner para este sábado

(CNN) — El esperado lanzamiento del Boeing Starliner a la Estación Espacial Internacional ahora está programado para este sábado 1 de junio después de que los equipos de la NASA y Boeing acordaran ir. El despegue está programado para las 12:25 p. m., hora del este, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, según un comunicado de la NASA.

La primera misión tripulada del Boeing Starliner estaba programada por última vez para el sábado 25 de mayo, pero fue cancelada después de que se informara de una fuga de helio la semana anterior, según Boeing.

Fuga de helio retrasa la histórica misión Starliner de Boeing al menos una semana más

«Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams regresaron a Kennedy el 28 de mayo y permanecerán en cuarentena en el Edificio de Operaciones y Pago Neil A. Armstrong hasta el lanzamiento del sábado», dice la NASA. «La tripulación estuvo previamente en cuarentena en Houston mientras los equipos de la misión trabajaban para resolver varios problemas con el cohete y la nave espacial desde que se frustró un intento de lanzamiento inicial el 6 de mayo».

La NASA dice que hay varias fechas de lanzamiento más disponibles, incluidas el domingo 2 de junio, el miércoles 5 de junio y el jueves 6 de junio.

Este viernes a las 13 horas está prevista una rueda de prensa previa al lanzamiento.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,