Una persona muere tras caer al motor de un avión en el aeropuerto Schipol de Ámsterdam

(CNN) — Una persona murió este miércoles tras caer dentro del motor de un avión en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Países Bajos.

«Esta tarde se produjo un incidente en la plataforma del [aeropuerto] de Schiphol, donde una persona cayó dentro del motor de un avión en funcionamiento y murió», dijo la Policía Militar Real de los Países Bajos en una publicación en la plataforma de redes sociales X este miércoles. La policía agregó que están investigando las circunstancias del incidente.

Los pasajeros estaban a bordo del avión con destino a Billund, en el centro de Dinamarca, cuando ocurrió el fatal incidente, dijo un comunicado de la compañía aérea KLM. Los pasajeros y empleados desembarcaron del avión y fueron atendidos, según la policía militar.

«Actualmente estamos atendiendo a los pasajeros y empleados que presenciaron el incidente en Schiphol», añadió KLM este miércoles.

El aeropuerto de Schiphol describió el suceso como un “incidente horrible” en una publicación en X. “Nuestros pensamientos están con los familiares y nos preocupamos por los pasajeros y colegas que presenciaron esto”, decía el comunicado.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,