Quién es Jude Bellingham, la estrella que ha impulsado al Real Madrid y uno de los mejores jugadores del mundo

(CNN Español) — En el Mundial de Qatar 2022 Jude Bellingham tuvo un debut soñado: en la goleada 6-2 a Irán, el marcador lo abrió con un cabezazo certero.

Pocos años después, como jugador del Real Madrid, Bellingham celebró la obtención de su primer título de LaLiga con su madre, publicando una foto en Instagram de los dos abrazados con el legendario estadio Santiago Bernabéu extendiéndose detrás de ellos.

Una imagen tan modesta es acorde con cómo se presenta el joven de 20 años al mundo, cómo ha impresionado en su primer año en el Real Madrid, tanto dentro como fuera del campo, y cómo es elogiado por su madurez y capacidad de liderazgo.

Debajo de la imagen, su compañero del Real Madrid, Rodrygo, comentó: “La primera liga de muchas”.

Un milagro llamado Joselu: Real Madrid vence 2-1 al Bayern Múnich y es finalista de la Champions League

Bellingham, ya conocido como uno de los jóvenes talentos más brillantes del fútbol de su época en el Borussia Dortmund, consolidó su estatus como uno de los nombres más importantes del deporte durante su primera temporada en el Real Madrid, convirtiéndose en la estrella dentro de un equipo que repleto de estrellas.

Jude Bellingham celebra tras marcar ante el Cádiz el sábado. Burak Akbulut/Anadolu/Getty Images

El centrocampista es ahora uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro de este año, se ha vuelto querido entre los madridistas e incluso ha perfeccionado su propia celebración icónica del gol, parándose hacia la multitud con los brazos extendidos, absorbiendo los aplausos.

Esa postura se ha vuelto familiar en La Liga esta temporada, ya que Bellingham anotó la impresionante cifra de 18 goles en LaLiga, y se destacan los anotados en dos partidos clave de El Clásico contra el FC Barcelona, ​​el primero de los cuales fue aclamado por el entrenador Carlo Ancelotti como el punto clave para decidir la carrera por el título de esta temporada.

Cuando Bellingham fichó por el Real Madrid, las expectativas puestas en el joven inglés eran altas.

El club acababa de perder a su talismán de larga data, Karim Benzema, no pudo fichar a Kylian Mbappé una vez más y se recuperaba de una temporada decepcionante (según sus propios estándares) en la que fue derrotado por el Manchester City en las semifinales de la Champions League y terminó con 10 puntos detrás del Barcelona en LaLiga.

Pero nadie podría haber predicho el impacto que tuvo Bellingham desde el principio de su etapa en la capital española. Marcó 10 goles en sus primeros 10 partidos, ganó el premio al jugador del mes de agosto de LaLiga y rápidamente mostró su habilidad para encontrar victorias tardías, como aquella en la que rescató al conjunto blanco contra Getafe en septiembre.

“Jude Bellingham, el Galáctico completo”, decía un titular del periódico español Marca en diciembre encima de un artículo que lo comparaba con los mejores elementos de otros fichajes destacados del Real Madrid como David Beckham, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

No es sólo su capacidad goleadora lo que ha demostrado ser tan eficaz para el Real Madrid. Aportó 10 asistencias esta temporada, y el experto de TNT Sports y exjugador del Real Madrid Steve McManaman comparó su influencia en el vestuario con la de Zidane. (TNT Sports, al igual que CNN, es propiedad de Warner Bros. Discovery).

A pesar del rápido comienzo de Bellingham en su carrera en el Real Madrid, su forma decayó un poco desde sus primeros niveles al comienzo de la temporada, y admitió en una conferencia de prensa en abril que una lesión y una suspensión después de una tarjeta roja habían afectado su «ritmo».

«Mi papel ha cambió ligeramente», añadió. «Hubo pequeñas cosas que tuve que modificar y eso significa que tal vez tuve que trabajar un poco más para el equipo, lo cual no me importa en absoluto, pero tal vez pierdo esa efectividad en el campo».

¿Quién es Jude Bellingham?

Datos personales

Nombre completo: Jude Victor William Bellingham

Fecha de nacimiento: 29 de junio de 2003

Lugar de nacimiento: Stourbridge, en el suroeste de Inglaterra

Estatura: 1,86 metros

Datos deportivos

Clubes

Debut profesional a nivel de clubes: 2019 en el Birmingham City (segunda división de Inglaterra)
En el Birmingham, jugó 44 partidos, en los que anotó cuatro goles y puso dos asistencias
En julio de 2020, es fichado por el Borussia Dortmund
En el Dortmund, Bellingham sumó 132 partidos, en los que acumula 24 goles y 25 asistencias
Ganó la Copa de Alemania con el Dortmund en la temporada 2020/2021
Firmó contrato con el Real Madrid por seis temporadas, hasta 2029
Campeón de la Supercopa de España con el Real Madrid en la temporada 2022/2023
Campeón de LaLiga con el Real Madrid en la temporada 2023/2024

Selección de Inglaterra

Realizó todo el proceso de básicas con la selección inglesa: desde la sub 15 hasta la sub 21
En la sub 15, su debut fue en diciembre de 2016, cuando tenía apenas 13 años; en tanto, en la sub 21, su debut fue en septiembre de 2020, a la edad de 17 años
Dos meses después, en noviembre de 2020, Bellingham realizó su debut en la selección mayor
El entrenador Southgate lo convocó para un partido amistoso frente a Irlanda jugado el 12 de noviembre de ese año
En ese partido, el joven futbolista entró al minuto 73, con lo cual sumó sus primeros 17 minutos en la mayor
Desde entonces, Jude Bellingham acumula 29 partidos en la selección mayor de Inglaterra, y 3 goles en su cuenta
Dato extra: Bellingham fue el jugador más joven de toda la plantilla de Inglaterra en Qatar.

Con información de Ben Morse de CNN

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,