Aerolínea de India ofrece a las viajeras la opción de elegir asiento junto a otra mujer

(CNN) — Una de las aerolíneas más grandes de la India acaba de lanzar una nueva opción que permite a las viajeras ver dónde están sentadas otras mujeres al seleccionar los asientos para sus vuelos.

Según un comunicado enviado a CNN, la aerolínea de bajo costo IndiGo Airlines está ofreciendo a las pasajeras que realizan el check-in en línea una función de forma piloto para sus vuelos.

La aerolínea, fundada en 2006, opera más de 2.000 vuelos nacionales e internacionales al día en la India.

En el comunicado, IndiGo dijo que la función, que estará disponible para mujeres que viajen solas o que son parte de una reserva familiar, se alinea con su «ética #GirlPower».

«IndiGo se enorgullece de anunciar la introducción de una nueva característica que tiene como objetivo hacer que la experiencia de viaje sea más cómoda para nuestras pasajeras», dijo la aerolínea.

La mejor aerolínea del mundo para 2024 nombrada por AirlineRatings.com

«Estamos comprometidos a brindar una experiencia de viaje incomparable a todos nuestros pasajeros, y esta nueva característica es solo uno de los muchos pasos que estamos dando para lograr ese objetivo».

CNN se comunicó con IndiGo para obtener más información sobre el lanzamiento de la nueva función.

Aunque la aerolínea no especificó una razón para dar a las mujeres la opción de ver dónde están sentadas otras mujeres, en todo el mundo se reportan regularmente agresiones contra mujeres y niños durante vuelos comerciales.

En Estados Unidos, los delitos a bordo de aviones caen dentro de la jurisdicción del FBI. En un informe publicado en abril para crear conciencia sobre las agresiones sexuales en los aviones, el FBI dijo que se registraron 96 casos de agresión sexual en vuelos durante 2023.

«La agresión sexual a bordo de un avión, que suele adoptar la forma de contactos no deseados, es un delito grave que puede llevar a los infractores a prisión», dice el informe.

«Normalmente, los hombres son los perpetradores y las mujeres y los menores no acompañados son las víctimas», añade.

Manveena Suri de CNN contribuyó a este informe.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,