Tribunal de Francia falla contra los herederos de Maradona y el balón de oro será subastado

(CNN Español) — El Tribunal de Primera Instancia de Nanterre en Francia falló en contra de los herederos de Diego Armando Maradona y finalmente la casa Aguttes subastará este 6 de junio el balón de oro que el campeón del mundo obtuvo por su actuación en el Mundial de México 1986.

Gilles Moreu, abogado de los hijos del exfutbolista,le dijo a CNN que el tribunal sentenció que “la adquisición de bienes por subasta pública excluye la mala fe”, que el vendedor actual actuó de buena voluntad al adquirir el trofeo en una subasta en 2016 y es su propietario legal.
Según el fallo, al que accedió,CNN, el propietario adquirió un lote de objetos diversos e ignoraba que entre ellos estaba el Balón de Oro.

Según la familia del astro, el trofeo estaba perdido desde 1989 tras un robo al Banco Provincia de Nápoles donde el balón de oro estaba guardado en una caja de seguridad. El argumento de la defensa era que este robo era de público conocimiento, y que la compra del objeto debía considerarse de mala fe.

De acuerdo con el especialista en objetos deportivos de la casa Aguttes, François Thierry, cuando el coleccionista que hoy subasta el trofeo lo adquirió, no sabía de qué se trataba.

Al investigar sobre el origen del objeto en 2018 y darse cuenta de que era el balón de oro de Maradona, dijo que intentó contactarlo, pero nunca logró hacerlo. Fue así que lo intentó vender en Ebay, sin suerte, y después de eso contactó a Aguttes para una posible subasta.

Tras nueve meses de pruebas e investigaciones, la casa de subastas reconoció que el balón de oro era el original y decidió ponerlo a la venta.

De acuerdo con el abogado de la familia del fallecido exfutbolista aún está en curso una investigación penal a raíz de la denuncia presentada por sus clientes. Agrega que tienen la intención de ejercer todos los recursos para frenar la venta y que los hijos de Maradona puedan recuperar el trofeo.

Por lo pronto, y después de la decisión de la Justicia francesa, la subasta se llevará a cabo este jueves 6 de junio a las 9 a.m. (hora de Miami). CNN se comunicó con la casa de subastas Aguttes para conocer su reacción sobre el fallo de la Justicia francesa, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Se espera que la puja por llevarse ese balón de oro se eleve a una cifra millonaria.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,