El defensor del Pueblo de Colombia presentó su renuncia

(CNN Español) — Carlos Camargo Assis presentó este viernes su renuncia como titular de la Defensoría del Pueblo de Colombia, un cargo que ocupaba desde septiembre de 2020. Camargo anunció su decisión en una declaración difundida por el propio organismo que encabeza.

La dimisión debe ser analizada por la Cámara de Representantes que, si la acepta, deberá elegir a un sustituto.

En su declaración, Camargo argumentó que decidió dejar el cargo porque aceptó ser vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, donde él estudió. “Me habían ofrecido regresar para apoyar el proceso de fortalecimiento institucional de cara a los nuevos retos que enfrenta la educación superior, en el marco de nuevas realidades socioeconómicas”, dijo.

“Desde la academia seguiré impulsando la articulación con el sector real, con la sociedad en general y con el Estado. Tengo claro que las universidades deben ser protagonistas de primer orden en la agenda pública nacional. Estoy seguro que cumplí a cabalidad con todo lo que me propuse, y estas últimas semanas de cierre de gestión están totalmente planificadas”, agregó.

Camargo, quien fue elegido por la Cámara de Representantes en agosto de 2020, explicó que cuando se concrete su salida de la Defensoría quedará como encargado el vicedefensor del Pueblo, Julio Luis Balanta Mina.

En los últimos meses, Camargo había expresado preocupación por las condiciones de violencia en algunos departamentos de Colombia, derivadas de los enfrentamientos entre grupos disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,