El embajador de Reino Unido en México fue despedido después de apuntar con un arma a un colega, según el Financial Times

(CNN) — El embajador de Reino Unido en México fue despedido a principios de este año después de que un video compartido en las redes sociales lo mostrara apuntando con un rifle a un empleado de la embajada local, informó el viernes el Financial Times.

El video de cinco segundos de duración, publicado el 26 de mayo en una cuenta X llamada Subdiplomatic, parece mostrar a Jon Benjamin sentado en el asiento del pasajero delantero de un vehículo, tomando un rifle y apuntando hacia una persona sentada en la parte trasera. Se escucha al menos a una persona reír en el video durante el episodio.

CNN se comunicó con Benjamin pero no recibió respuesta.

De la hegemonía del PRI al dominio de Morena: así ha cambiado el mapa electoral en México

Un portavoz de la Oficina Británica de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) dijo a CNN este sábado: «Somos conscientes de este incidente y hemos tomado las medidas apropiadas», y agregó: «Cuando surgen problemas internos, la FCDO cuenta con sólidos procesos de recursos humanos para abordarlos».

Personas familiarizadas con el asunto dijeron al Financial Times que, según distintos informes, Benjamín fue despedido poco después de que ocurriera el incidente durante un viaje oficial a los estados mexicanos de Durango y Sinaloa en abril.

CNN también se comunicó con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta. Cuando se le pidieron detalles, la embajada del Reino Unido en México remitió las preguntas de CNN al Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

El sitio web del gobierno del Reino Unido indica que Benjamin ya no es un enviado. En el sitio web de su biografía dice: «Jon Benjamin fue embajador del Reino Unido en México entre 2021 y 2024», y enumera ese puesto en una sección titulada: «Funciones anteriores en el gobierno». El sitio no explica por qué ya no desempeña ese papel.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,