El Real Madrid gana su título 15 de Champions League: venció 2-0 al Borussia Dortmund

(CNN Español) — El Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Champions League en Wembley y levantó por vez número 15 el título europeo: dominio absoluto de los merengues, que tienen más del doble de títulos que el siguiente contendiente europeo más cercano.

Los goles los anotaron Dani Carvajal en el minuto 74, de cabeza, y Vinicius Jr., en el 83. El brasileño apunta como fuerte candidato a ganar el Balón de Oro.

El Dortmund, que disputaba este partido por primera vez desde 2013, pareció ser el mejor equipo durante una primera parte enérgica, pero no pudo marcar.

¿Qué equipos han ganado más veces la UEFA Champions League? El listado histórico

En la segunda mitad, el Madrid empezó a ejercer su autoridad y a tomar el control del ritmo de juego. El Madrid se abrió paso en el minuto 74 con un cabezazo de Dani Carvajal en un saque de esquina. Este fue apenas el segundo gol de Carvajal en la Liga de Campeones en 86 apariciones para el veterano lateral derecho del Madrid.

Luka Modric del Real Madrid levanta el Trofeo tras la victoria del equipo durante el partido final de la Champions League de la UEFA 2023/24 entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid CF en el estadio de Wembley el 1 de junio de 2024 en Londres. (Foto: Dan Mullan/Getty Images).

El Madrid duplicó su ventaja con un gol de Vinícius Júnior en el minuto 83, y la afición comenzó la celebración en el estadio.

Carlo Ancelotti, en su segunda etapa al frente del Madrid, se convierte en el primer entrenador en ganar cinco títulos europeos, habiendo ganado anteriormente dos con el Real Madrid y dos con el club italiano AC Milan.

El primer minuto del partido se vio empañado cuando tres invasores del campo entraron corriendo al terreno de juego, y un cuarto fue detenido antes de que pudiera ingresar al campo. El juego se retrasó brevemente, pero se reanudó poco después. Un portavoz del estadio de Wembley dijo en un comunicado que todos los involucrados habían sido arrestados.

El técnico italiano Carlo Ancelotti es el rey de la Champions: dos títulos con el AC Milan y tres con el Real Madrid.

Fue una despedida soñada para el alemán Toni Kroos, quien se despide como leyenda absoluta del conjunto blanco.

Con este campeonato, Luka Modric, Carvajal, Kroos y Nacho quedan con seis títulos de la Champions, y empatan al legendario Paco Gento, ídolo madridista.

El Real Madrid ha ganado seis Champions en los últimos 10 años. Bajo el mando de Carlo Ancelotti  (2014, 2022, y 2024) y Zinedine Zidane (2016, 2017 y 2018), el equipo español se consagra como la potencia en Europa.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,