El Secretario de Defensa de EE.UU. Austin se reúne con Zelensky y reitera su «apoyo inquebrantable» a Ucrania

(CNN) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunió con el presidente de Ucrania, Zelensky, al margen del Diálogo Shangri-La en Singapur este domingo.

Austin reiteró «el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Ucrania frente a la agresión rusa», según una lectura del Secretario de Prensa del Pentágono, mayor general Pat Ryder, después de la reunión.

En la reunión, «el secretario Austin proporcionó una actualización sobre la asistencia de seguridad de Estados Unidos para satisfacer las necesidades de capacidad de Ucrania y reafirmó el compromiso de Estados Unidos de mantener el fuerte apoyo de una coalición de más de cincuenta países para ayudar a Ucrania a defender su libertad», decía la lectura del Pentágono.

El presidente Zelensky agradece a Biden por permitir ataques limitados dentro de Rusia utilizando armas estadounidenses

El presidente Zelensky agradeció al presidente Biden por permitir ataques limitados dentro de Rusia utilizando armas estadounidenses después de una reunión con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en Singapur.

Zelensky publicó en X después de la reunión diciendo:

«Me reuní con el @SecDef estadounidense Lloyd Austin al margen del Diálogo Shangri-La del IISS. Discutimos los temas clave: las necesidades de defensa de nuestro país, el refuerzo del sistema de defensa aérea de Ucrania, la coalición F-16 y la redacción de un acuerdo bilateral. acuerdo de seguridad.

Agradezco al @POTUS por tomar una decisión importante con respecto a los ataques defensivos con armas estadounidenses en territorio enemigo para contrarrestar eficazmente los intentos rusos de ampliar la zona de combate.

Apreciamos el vital apoyo político y de defensa de Ucrania por parte de Estados Unidos».

La publicación en X estuvo acompañada de un video que mostraba a Zelensky estrechando la mano de funcionarios estadounidenses alrededor de una mesa con sus homólogos ucranianos. Luego se ve a Austin estrechando la mano de Zelensky antes de que todos estén sentados para la reunión.

Austin y Zelensky se reunieron al margen del diálogo Shangri-La en Singapur el domingo por la mañana, hora local. Después de eso, Austin asistió a un discurso del presidente Zelensky en el que instó a los líderes a unirse a una cumbre de paz para Ucrania en Suiza en junio.

Este jueves, CNN se enteró por dos funcionarios estadounidenses de que el presidente Joe Biden ha permitido a Ucrania atacar dentro del territorio ruso con municiones estadounidenses, aunque ha restringido su uso para que Kiev sólo pueda atacar objetivos al otro lado de la frontera cerca de Kharkiv.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,