Asesinan a candidato del PRI en Oaxaca

(CNN Español) — La Fiscalía General de Oaxaca, estado del sur de México, informó que investiga el homicidio de un candidato a la presidencia municipal de Santo Domingo Armenta, en la región de la Costa.

«De acuerdo con las primeras indagatorias, durante la noche del 2 de junio de 2024, los agresores arribaron al domicilio de la víctima, en el Barrio Nuevo, de Santo Domingo Armenta, donde interceptaron a la víctima a quien agredieron con disparos de arma de fuego, a consecuencia de los cuales perdió la vida», detalló en un comunicado difundido este lunes.

La violencia política en México no va a desaparecer el día de las elecciones, dice analista

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía el candidato, identificó a la víctima como Yonis Atenógenes Baños Bustos y lo describió como «un hombre comprometido con el bienestar de su comunidad».

«Hoy, más que nunca, debemos unirnos en solidaridad y rechazar la violencia. No podemos permitir que el miedo y la intolerancia prevalezcan sobre la paz y la justicia», señaló en un comunicado publicado en redes sociales.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca condenó el homicidio de Baños Bustos a través de un comunicado donde aseguró que confía en que las autoridades investigarán los hechos para encontrar a los responsables.

Las elecciones en México del pasado domingo quedaron marcadas por la violencia, con más de 30 homicidios durante las campañas, según recuentos de organizaciones. El Gobierno de México informó el pasado 28 de mayo que tenían confirmados los homicidios de ocho candidatos, cuatro precandidatos y 10 aspirantes.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,