Las FDI localizan el cuerpo del paramédico israelí muerto el 7 de octubre

(CNN) — Las Fuerzas de Defensa de Israel han localizado el cuerpo del paramédico israelí Dolev Yehud, quien, según dicen, fue asesinado por combatientes de Hamas el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz.

En una declaración de este lunes, las FDI dijeron que tras “un análisis exhaustivo realizado por las FDI en coordinación con expertos antropológicos”, se identificó el cuerpo de Yehud.

Yehud, que tenía 35 años, era paramédico de los servicios médicos de emergencia voluntarios israelíes, United Hatzalah, y del servicio nacional de emergencia médica, desastres, ambulancias y banco de sangre del país, Magen David Adom (MDA).

El kibutz Nir Oz fue uno de los varios kibutzim que sufrieron la peor parte del ataque de Hamás el 7 de octubre, con muchos residentes tomados como rehenes.

Melissa Bell de CNN habló con el padre de Dolev, Yechiel Yehud, en abril de este año, quien dijo que Dolev fue visto por última vez saliendo del refugio con su esposa embarazada y sus tres hijos. En el momento de la entrevista, Yechiel creía que Dolev había sido secuestrado por Hamás y le dijo a Bell que le preocupaba que su hijo no tuviera sus medicamentos.

La hermana de Dolev, Arbel, de 28 años, tampoco ha sido vista desde el 7 de octubre. Todavía aparece como desaparecida en el Foro de familias de rehenes.

El Foro de Familias Rehenes expresó su “profundo dolor” al conocer la noticia, precisando que el funeral está previsto para el martes. También pidieron a los medios que «honren la privacidad de la familia y se abstengan de contactarlos durante este período de luto».

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,