Las FDI notifican a las familias de cuatro rehenes israelíes retenidos en Gaza que «ya no están vivos»

(CNN) — Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que sus representantes informaron a las familias de cuatro rehenes retenidos en Gaza «que ya no están vivos».

Las FDI dijeron que habían comunicado a las familias de Haim Perry, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell «que fueron brutalmente secuestrados en Gaza el 7 de octubre, que ya no están vivos y que sus cuerpos están en poder de la organización terrorista Hamas».

Las FDI localizan el cuerpo del paramédico israelí muerto el 7 de octubre

Según las FDI, aún se están examinando las circunstancias de sus muertes en manos de la organización terrorista Hamás. La decisión de dar por muertos a los cuatro rehenes se basó en información de inteligencia y fue confirmada por una comisión de expertos del Ministerio de Sanidad, en coordinación con el Ministerio de Servicios Religiosos y el Gran Rabino de Israel.

Según las FDI, aún se están examinando las circunstancias de sus muertes como rehenes de Hamas.

El portavoz jefe de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, declaró: «Sus seres queridos fueron asesinados hace unos meses mientras estaban cautivos de Hamas en Gaza y sus cuerpos siguen en poder de Hamas. Calculamos que los cuatro murieron mientras estaban juntos en la zona de Khan Younis durante una operación allí contra Hamas».

Israel y Hamas intercambian reproches en medio de escasas señales de avance en las conversaciones sobre el cese del fuego y los rehenes

En mayo, Hamas dijo que Popplewell, ciudadano británico-israelí, había muerto a causa de las heridas provocadas por un ataque de aviones de combate israelíes contra su lugar de detención más de un mes antes.

CNN no ha podido verificar de forma independiente esta afirmación de Hamas.

Las FDI afirman que utilizan «una amplia variedad de métodos para recabar información sobre los rehenes que permanecen en Gaza».

— Esta es una noticia en desarrollo

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,