Kylian Mbappé, nueva estrella para un Real Madrid estelar: el club anuncia su fichaje tras ganar la Champions

(CNN Español) — Tras años de especulación, finalmente tenemos «humo blanco» en el fútbol mundial: el delantero francés Kylian Mbappé es el nuevo y esperado refuerzo del Real Madrid.

El club español hizo el anuncio oficial del fichaje de Mbappé este lunes, apenas dos días después de haberse llevado a casa la Champions League número 15 de su historia.

«El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», dijo el club español en un breve comunicado.

Con esto, la novela entre Mbappé y el Madrid por fin acaba tras años de incertidumbre sobre la llegada del astro francés.

En agosto de 2021, el Real Madrid realizó una oferta de US$ 188 millones por Mbappé, un acuerdo que estuvo apunto de cerrarse, e incluso el delantero campeón del mundo con Francia declaró que quería salir del PSG.

Sin embargo, Mbappé cambió de parecer respecto a ese acuerdo y firmó un nuevo contrato con el PSG, el cual expira el próximo 30 de junio.

El francés cumplirá uno de los sueños que tenía desde los 13 años: llegar al Real Madrid, tal como aseguró Mbappé en su cómic «Je m’appelle Kylian (me llamo Kylian)».

Kylian Mbappé posa frente al tifo dispuesto por los aficionados del Paris Saint-Germain (PSG). (Crédito: Sebastián Frej/MB Media/Getty Images)

Kylian Mbappé estará ahora en el club más ganador de España y de Europa con la Champions League, un trofeo que nunca pude ganar con el PSG en sus 11 años de estancia en el club parisino.

Ahora, no obstante, las cosas serán diferentes: mientras que en el PSG casi toda la atención estaba centrada en Mbappé, aun con astros como Lionel Messi y Neymar a su lado, en el Real Madrid estará plagado de estrellas de un calibre similar al suyo.

Entre estas estrellas, tenemos al inglés Jude Bellingham (20 años) y al brasileño Vinicius Jr. (23 años), quienes a su corta edad son dos de los favoritos a ganar el Balón de Oro 2024.

«Será interesante ver lo que puede hacer en ese tipo de entorno», dijo Raphaël Jucobin, experto en fútbol francés, a CNN antes del fichaje. «No solo tendrá competencia en el campo, sino también fuera de él, como imagen del club. Así que creo que probablemente veremos una cara diferente de Mbappé en ese sentido».

«Es consciente de dónde se mete. Sabe lo que tiene que hacer. Es un jugador bastante adaptable en ese sentido, sabe cuándo debe quedarse en un segundo plano. A veces ha sido así en la selección francesa.

«Le gusta ser el centro de atención, le gusta asumir funciones de liderazgo, pero creo que es consciente de que al principio tendrá que abrirse camino en el Real Madrid. No se lo van a poner fácil».

Por su parte, antes del anuncio del Real Madrid, Mbappé dijo que le entusiasma el reto de jugar en un nuevo país.

«Quiero ser feliz», comentó Mbappé a Amanda Davies, de CNN Sport, tras ser coronado como Mejor Jugador Masculino en la edición inaugural de los Globe Soccer Awards Europe en Cerdeña, Italia, el martes 28 de mayo.

«Voy a dejar mi país por primera vez», añadió Mbappé. «Va a ser una experiencia increíble y no puedo esperar a estar en mi nuevo club. Quiero ganar trofeos… Cuando hablas de fútbol, [se trata de] ganar trofeos, de estar con nuevos compañeros de equipo».

Con información de Matias Grez, Amanda Davies, Aleks Klosok y Martin Bourke, de CNN.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,