Las fuerzas israelíes lanzan un nuevo ataque terrestre y aéreo en el centro de Gaza; al menos 6 palestinos muertos

(CNN) — El ejército israelí lanzó el martes un nuevo ataque terrestre y aéreo en el centro de Gaza, mientras sus fuerzas intensifican los ataques en medio de una crisis humanitaria cada vez más profunda.

Las FDI afirmaron el martes por la tarde, hora local, que aviones de combate atacaron objetivos de Hamas en el barrio de Bureij “al mismo tiempo que fuerzas terrestres que operan de manera selectiva y con orientación de inteligencia”, en la misma zona.

CNN no puede verificar de forma independiente la declaración de las FDI.

Un productor de CNN en la zona dijo que al menos seis cadáveres fueron llevados al hospital local de los Mártires de Al Aqsa, junto con más de 30 personas heridas.

Palestinas lloran a sus familiares muertos en un bombardeo israelí en la zona de Bureij, en el centro de Gaza, el 4 de junio de 2024. Bashar Taleb/AFP vía Getty Images

Entre los muertos se encontraban un padre y su hijo de 12 años, cuando un proyectil de artillería impactó un edificio residencial al este de Al Bureij, según el productor de CNN, así como un niño y una niña.

También murió una mujer de unos 20 años.

Los testigos dicen que los civiles comenzaron a abandonar la zona de Bureij, en dirección a la costa, después de que se intensificara la actividad militar allí.

Biden insinúa que Netanyahu alarga la guerra de Gaza por supervivencia política

Otro productor de CNN informó sobre disparos de tanques en los últimos días desde el corredor este-oeste de Netzarim que las FDI han abierto a través del centro de Gaza hacia los vecindarios al sur de la Ciudad de Gaza. Aseguró que hubo una incursión terrestre en los mismos barrios durante los últimos tres días.

Israel lanzó su ofensiva militar en Gaza el 7 de octubre después de que el grupo militante Hamas, que gobierna Gaza, matara al menos a 1.200 personas y secuestrara a más de 250.

Desde entonces, los ataques israelíes en Gaza han matado al menos a 36.550 palestinos y han herido a otras 82.959 personas, según el Ministerio de Salud de ese país. CNN no puede confirmar las cifras de forma independiente.

Khader Al-Za’anoun de Wafa, la agencia oficial de noticias palestina, contribuyó con el reportaje.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Así son las villas olímpicas sustentables para los Juegos Olímpicos de París 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,