AT&T presenta fallas en su servicio para algunos clientes en Estados Unidos

(CNN) — Una interrupción a nivel nacional de AT&T volvió a dejar a los clientes de Estados Unidos en la oscuridad este martes.

En un comunicado enviado a CNN, la compañía dijo que un problema impide que muchos clientes de AT&T completen llamadas entre proveedores. Las llamadas entre clientes de AT&T aún continúan, afirmó la compañía, aunque algunos clientes se quejaron en las redes sociales de que su servicio se interrumpió por completo.

«Los proveedores están trabajando lo más rápido posible para diagnosticar y resolver el problema», dijo un portavoz de la compañía.

Aunque AT&T no compartió la cantidad de clientes afectados, el sitio web Down Detector muestra un aumento en los informes de problemas al utilizar el servicio a partir de la 1:00 p.m. hora del este. Esas cifras aumentaron en las horas siguientes.

El sitio enumera a la ciudad de Nueva York, Chicago, Filadelfia, Dallas, Pittsburgh e Indianápolis entre las ciudades con más informes de problemas.

AT&T le dijo a CNN que las llamadas al 911 se están realizando, a pesar de que algunas ubicaciones, incluido el condado de Camden, Georgia, y Scranton, Pensilvania, emitieron alertas en las redes sociales de que la interrupción estaba afectando las llamadas al 911. AT&T le dijo a CNN que está investigando por qué sucedió esto.

La interrupción se produce menos de cuatro meses después de una interrupción masiva que dejó sin servicio a la red de AT&T durante casi 12 horas. En febrero, decenas de miles de clientes de AT&T en Estados Unidos no pudieron hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, comunicarse con los servicios de emergencia o acceder a Internet debido a una interrupción de la red.

En marzo, la compañía de telecomunicaciones dijo que había sido hackeada en un incidente separado y que los datos robados contenían información como los números de Seguro Social de los titulares de cuentas.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,