Special K presenta por primera vez a una mujer embarazada en su caja de cereal

Nueva York (CNN) — Hace años, Special K se dirigía a las mujeres prometiéndoles que podrían perder peso sustituyendo dos comidas al día por tazones de cereal. Hoy en día, está probando un enfoque diferente.

La marca de cereales colaboró con Molly Baz, autora de un libro de cocina que hace poco protagonizó un anuncio publicitario sobre galletas de lactancia, para crear una caja de edición limitada. Es la primera caja de cereal en la que aparece una mujer embarazada, según la marca.

La caja, que muestra a Baz embarazada, se puede comprar en el sitio web de Kellogg. Forma parte de la campaña de marketing de la marca «Special for a Reason», que presenta a «personas inspiradoras».

¿Un helado inspirado en tu abuela? Así será el nuevo McFlurry de McDonald’s

Asociarse con figuras populares puede ser una forma de que una marca intente reactivar el interés por una categoría estancada. WK Kellogg, propietaria de Special K, Corn Flakes, Kashi y otros incondicionales de los cereales, informó de que las ventas netas cayeron un 1,9% interanual en el trimestre finalizado el 30 de marzo.

Baz suscitó una conversación en torno a la representación de los cuerpos de las embarazadas gracias a una reciente campaña publicitaria para Swehl, una empresa que vende accesorios para padres lactantes y ofrece una receta de galletas elaborada con la autora.

El anuncio muestra a una Baz embarazada y en bikini, sosteniendo las galletas sobre sus senos, junto a las palabras «Just Add Milk». Al parecer, fue retirado de una rotación de vallas publicitarias digitales en Times Square, en Nueva York.

«Extremadamente decepcionada y, sin embargo, nada sorprendida de que @clearchanneloutdoor haya considerado ‘inapropiada’ nuestra campaña atrevida de empoderamiento de la lactancia materna y haya retirado nuestra valla publicitaria después de apenas 3 días», escribió Baz en una publicación de Instagram el 10 de mayo. (Desde entonces, dijo en publicaciones posteriores, otros han colocado el anuncio en otras vallas publicitarias).

Estar embarazada es un trabajo duro, incluso metabólicamente, revela un estudio

En una publicación de Instagram sobre la colaboración con Special K, Baz escribió que «el último mes ha sido literalmente un borrón, pero es sin duda una de las mayores alegrías de mi carrera hasta la fecha ser la primera mujer embarazada en una caja de cereales».

Baz añadió que la campaña se llevó a cabo cuando estaba embarazada de 39 semanas.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,