Detienen a un hombre por presuntas amenazas contra la directora de la cárcel La Modelo de Bogotá, cuyo antecesor fue asesinado

(CNN Español) — La Policía de Colombia detuvo este miércoles a un hombre al que acusó de difundir amenazas contra la directora de la cárcel La Modelo de Bogotá, Nancy del Socorro Pérez, quien asumió el cargo en mayo tras el asesinato de su antecesor, el coronel retirado Élmer Fernández.

La Policía Metropolitana de Bogotá —perteneciente a la Policía Nacional— informó en un video publicado en X, antes Twitter, que el sospechoso fue arrestado después de arrojar panfletos en las inmediaciones del penal.

“En este panfleto realizaban exigencias a la directora actual del centro penitenciario, dándole un plazo de 72 horas para trasladar a dos personas entre patios”, detalló la institución.

Matan al director de la cárcel La Modelo de Bogotá en un ataque armado

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser procesado. CNN intenta averiguar si el detenido ya cuenta con representación legal.

La Policía dijo que realiza una investigación para hallar a quienes están detrás de las presuntas amenazas.

CNN contactó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) —responsable de las cárceles del país— para solicitar más detalles sobre la situación y si se reforzará la seguridad de la directora, y aún esperamos respuesta.

Pérez asumió la dirección de La Modelo a mediados de mayo, luego de que el anterior director murió en un ataque con armas de fuego mientras circulaba por Bogotá.

El crimen contra Fernández fue condenado por altos funcionarios de Colombia, incluido el presidente Gustavo Petro y a su ministro de Justicia, Néstor Osuna.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,