El equipo del Boeing Starliner se enfrenta a nuevas fugas de helio

(CNN) — Tras el exitoso lanzamiento este miércoles por la mañana de la nave espacial Starliner de Boeing con dos astronautas a bordo, la NASA y Boeing descubrieron dos fugas adicionales de helio en el Starliner mientras vuela a través de la órbita terrestre baja hacia la Estación Espacial Internacional.

Justo cuando los astronautas de la NASA Butch Willmore y Suni Williams estaban a punto de irse a dormir, el control de la misión les informó de que debían cerrar dos válvulas debido a dos nuevas fugas de helio. Una tercera fuga se descubrió antes del lanzamiento y se consideró»aceptable».

Despegó con éxito la nave tripulada Starliner de Boeing en su histórica primera misión

«Los equipos han identificado tres fugas de helio en la nave espacial. Una de ellas se discutió previamente antes del vuelo junto con un plan de gestión. Las otras dos son nuevas desde que la nave espacial llegó a la órbita», publicó el Centro Espacial Johnson de la NASA en X.

«Parece que hemos detectado un par de fugas de helio más», dijo el control de la misión a los astronautas, según se escuchó en la transmisión de la NASA. A continuación, los controladores explicaron a la tripulación el plan para cerrar dos de las válvulas.

«Estamos listos para… averiguar exactamente a qué se refieren con que detectaron otra fuga de helio, así que díganlo», les dijo el astronauta Wilmore.

«Butch, lo siento. Todavía estamos recopilando la historia», respondió el control de la misión.

Desde entonces, la NASA y Boeing han determinado que la tripulación está a salvo y les han dicho que se vayan a dormir mientras siguen analizando los datos de las fugas. Se suponía que la tripulación iba a dormir 9 horas, pero la resolución de los problemas les impidió descansar una hora.

Los astronautas veteranos de la NASA Butch Wilmore (izquierda) y Suni Williams son vistos el sábado antes del segundo intento de lanzamiento de Starliner. (Crédito: Joe Skipper/Reuters)

«Tenemos algunos problemas que vigilar durante la noche en lo que respecta a las fugas de helio que se acaba de mencionar, y tenemos un montón de gente inteligente aquí abajo en la tierra que va a echar un vistazo a estas cosas y mantener un ojo en él, pero el vehículo está en una configuración en este momento donde es su seguro para volar» dijo el ingeniero aeroespacial de Boeing Brandon Burroughs en la emisión de la NASA.

El mensaje del Centro Espacial Johnson dice que «la tripulación continúa su camino hacia la (ISS) y están en un período de sueño», y «la nave espacial permanece estable».

Todavía está por determinar cuál será el impacto de las fugas, pero todo indica que el plan sigue siendo que el Starliner se acople a la Estación Espacial Internacional a mediodía de este jueves.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,