Muere pareja italiana de esquiadores expertos tras caer 700 metros de una montaña; rescatistas hallaron sus cuerpos juntos

(CNN) — El esquiador de velocidad italiano Jean Daniel Pession y su novia, Elisa Arlian, fallecieron en un accidente de montaña en el noroeste de Italia, confirmó la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI).

«Una terrible tragedia azotó al mundo de los deportes de invierno y al esquí de velocidad en particular», dijo la federación en un comunicado del 1 de junio.

“En un trágico accidente de montaña sobre Champoluc (Aosta), perdió la vida Jean Daniel Pession, de 28 años, miembro del equipo mundialista. Junto con Pession, también murió su novia”, añadió el FISI.

“El presidente Flavio Roda y toda la Federación expresan sus condolencias a la familia Pession por esta trágica desgracia”.

Pession era instructor de esquí en la Escuela de Esquí de Antagnod, en el norte de Italia. La escuela dijo en una publicación de Instagram que sus funerales y los de Arlian fueron este martes.

Muchos cadáveres quedan abandonados en el monte Everest, entonces ¿por qué cientos de escaladores se dirigen a la «zona de la muerte» esta primavera?

Los rescatistas encontraron los cuerpos de la pareja todavía juntos después de una búsqueda que duró horas, según la emisora ​​pública italiana RAI.

Según la RAI, Pession y su novia de 26 años, quien también era instructora de esquí, cayeron a 700 metros de la cima del monte Zerbion, sobre la localidad turística de Champoluc, en la región del Valle de Aosta, después de haberse salido de un camino familiar.

Los helicópteros fueron desplegados inmediatamente después de que familiares preocupados llamaran al centro de rescate porque no regresaban a casa, informó la emisora.

No había señales visibles en las rocas que sugirieran dónde había caído la pareja y la operación de rescate de tres tripulantes duró horas, dijo.

Finalmente, los rescatistas pudieron localizar a la pareja gracias a las señales de sus teléfonos móviles, según la RAI.

Según la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS, por sus siglas en inglés), Pession terminó en el puesto 15 en la clasificación de la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2021. Estuvo entre los 25 primeros en el Campeonato Mundial de Vars 2022.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,