Milei anuncia 50.000 nuevos despidos y amaga con vetar a quienes “quieran romper el equilibrio fiscal”

(CNN Español) — El presidente de Argentina, Javier Milei, habló este miércoles en el Latam Economic Forum en Buenos Aires, en el que dijo que esperaba despedir a 75.000 personas, de las cuales lleva 25.000, y amagó con vetar los esfuerzos de sus opositores si, según su opinión, desean “romper el equilibrio fiscal”.

Milei habló sobre los ajustes en la cantidad de ministerios en Argentina, que llevaron al despido de 25.000 personas y, aseguró, “vamos a terminar echando 75.000 personas”, lo que significa una diferencia de 50.000 sobre la cifra anterior.

“Obviamente que echamos gente, digamos, todos los en materia de contrato vamos a terminar echando 75.000 personas, ya llevamos 25.000, no solo se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos de cuajo la obra pública, eliminamos contratos”.

Cronología del escándalo de los alimentos en galpones en Argentina: comida cerca al vencimiento, denuncias cruzadas y despidos

Al referirse a los críticos a sus reformas, Milei amagó con vetar las iniciativas que, en su opinión, “quieran ir a romper el equilibrio fiscal”.

“Se los digo yo ahora, lo dije antes, lo dijo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: ‘Les voy a vetar todo, me importa tres c******”, señaló.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,