Muere un hombre al caer por un acantilado de «Misión Imposible» en Noruega

(CNN) — Un hombre murió tras caer desde un acantilado de 604 metros de altura en Noruega que apareció en una película de «Misión Imposible».

Preikestolen, conocido en inglés como «Pulpit Rock», es un acantilado del suroeste de Noruega que domina el fiordo Lysefjord. Es una de las rutas de montaña más famosas de Noruega y recibe más de 300.000 visitantes al año, según el sitio web oficial de turismo del país.

Nina Thommesen, abogada de la policía de Sør-Vest politidistrikt, confirmó que un hombre de unos 40 años murió este lunes. Dijo que el hombre viajaba solo y fue encontrado con su teléfono y su documento de identidad. Aún no ha sido identificado oficialmente, pero la policía dice estar «razonablemente segura» de su identidad.

«La Policía está investigando el caso como un accidente por caída», dijo Thommesen a CNN. «No tenemos ninguna suposición de que haya ocurrido nada criminal».

Dos testigos fueron interrogados este lunes, entre ellos uno que vio ocurrir el incidente. Explicó que el hombre resbaló y se cayó.

Muere un hombre de 33 años al caer desde el Skywalk del Gran Cañón en Arizona

La gente se reúne en las montañas cercanas a Preikestolen para ver la película «Mission: Impossible Fallout». Carina Johansen/NTB Scanpix/AFP/Getty Images

Aunque es «el monumento natural más emblemático de Noruega», según la organización sin ánimo de lucro que gestiona el lugar, Preikestolen adquirió fama cuando apareció en la sexta película de «Misión Imposible», protagonizada por Tom Cruise.

Se utilizó como lugar de rodaje — en lugar de Cachemira— en «Misión: Imposible – Fallout» para una secuencia de acción al final de la película de 2018, donde los dos personajes centrales de la película caen por el acantilado.

Todo lo que pudo salir mal en el truco ‘imposible’ de motocicleta que realizó Tom Cruise, según su director

Para el estreno de la película, 2.000 personas caminaron 4 kilómetros hasta el acantilado para verlo proyectado con láseres por la noche. Cruise alabó el estreno, calificándolo de «la proyección más imposible» de la película.

Se esperaba que la película tuviera un impacto positivo en la zona y en el turismo local, según la organización sin ánimo de lucro Preikestolen, que trabaja para preservar la zona y mantenerla segura para los visitantes.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,