Un robot autónomo capta una foto del módulo de aterrizaje lunar chino en la cara oculta de la Luna

(CNN) –La Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inglés) publicó este jueves una foto, tomada por la cámara de un robot autónomo, de su módulo de aterrizaje lunar Chang’e 6 en la cara oculta de la Luna, según los medios estatales.

La foto fue tomada el 3 de junio por la «cámara móvil» que fue transportada a la superficie lunar en un panel lateral del Chang’e 6.

La cámara autónoma «seleccionó el ángulo de disparo, compuso la imagen y optimizó de forma inteligente la posición de la imagen, y finalmente tomó una imagen real en perspectiva de tercera persona de la combinación del módulo de aterrizaje y el módulo de ascenso en la cara oculta de la Luna», informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

¿Qué tan importante es la misión china en la cara oculta de la Luna?

La cámara, que pesa unos 5 kilos, es un microrrobot capaz de moverse de forma autónoma. Fue diseñada por la Quinta Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, según Xinhua.

Después de que Chang’e-6 terminara de recoger sus muestras, la cámara se separó sobre la superficie lunar, donde encontró una posición desde la que disparar.

«Además de tomar preciosas fotos del módulo de aterrizaje y ascenso de la Chang’e-6, el microrrobot inteligente autónomo en la superficie lunar también cumple la misión de verificar la tecnología inteligente autónoma. La serie de logros de la tecnología inteligente autónoma condensados en él pueden tener un impacto positivo en la futura investigación científica lunar», informó Xinhua.

China publica las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna

El módulo de aterrizaje lunar Chang’e-6 despegó de la cara oculta de la Luna a las 7.38 hora local de este martes, transportando muestras lunares.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,