Tiburón vomita un equidna entero; un primer avistamiento impactante

(CNN) — En lo que se cree que es el primer encuentro de este tipo presenciado por científicos, se vio a un tiburón tigre vomitando un equidna muerto entero frente a la costa de una isla australiana.

Los equidnas, mamíferos con forma de cúpula cubiertos de espinas, son comunes en Australia.

Investigadores de la Universidad James Cook en el norte de Queensland observaron esta rara ocurrencia mientras identificaban vida marina frente a la isla Orfeo de la región en mayo de 2022, según un comunicado de prensa de este jueves de la universidad.

“Quedamos bastante impactados por lo que vimos. Realmente no sabíamos lo que estaba pasando”, dijo en el comunicado el biólogo marino Nicolas Lubitz, exestudiante de doctorado en la universidad e investigador de la Biopixel Oceans Foundation.

“Cuando lo escupió, lo miré y comenté ‘¿Qué rayos es eso?’. Alguien dijo que tomara una foto, así que corrí a buscar mi teléfono”, continuó, y agregó: “Sólo logré tomar una foto, pero se puede ver el contorno del equidna en el agua”.

El equidna estaba muerto y “totalmente intacto” con “todas sus espinas y patas” cuando fue regurgitado por el tiburón de tres metros de largo, según Lubitz.

Dijo que es “raro” que los tiburones tigre vomiten su comida, aunque pueden hacerlo cuando están estresados. «En este caso, creo que el equidna debe haberse sentido un poco raro en la garganta».

«Perro hambriento» se come y vomita boletos para el Masters de golf de Augusta

El tiburón no resultó herido por el encuentro y el equipo lo devolvió al agua después de colocarle un rastreador acústico, según el comunicado.

Un tiburón diferente que el equipo capturó y etiquetó también hizo una regurgitación «sorprendente» cuando arrojó medio dugongo, según el comunicado. Un dugongo es un animal marino herbívoro que se encuentra más comúnmente en Australia.

«Arrojó un gran trozo de grasa y luego una columna vertebral completa», dijo Lubitz, quien cree que pertenecían a una cría de dugongo.

Los tiburones tigre cuentan con un gran apetito, tienen la costumbre de hurgar y tienen fama de devorar humanos. Se alimentan de otros tiburones, peces, tortugas marinas y aves marinas, además de consumir basura como carbón, latas, ropa y huesos.

Incluso se ha documentado que tragan placas de matrícula, pequeñas pantallas de televisión y neumáticos, según el comunicado. «He visto videos de ellos comiendo una piedra sin ningún motivo», añadió Lubitz.

Los tiburones tigre se encuentran en océanos cálidos de todo el mundo. En mayo de 2023, un kayakista que pescaba en aguas poco profundas de la costa en Windward Oahu, Hawaii, capturó el aterrador momento en que el animal chocó contra su bote.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,