Los adultos acuden en masa al pasillo de juguetes incluso más que los niños en edad preescolar

(CNN) — Los adultos compraron más juguetes para ellos mismos que para cualquier otro grupo de edad durante el último trimestre por primera vez, superando incluso a los juguetes del mercado históricamente dominante de niños en edad preescolar.

Según un nuevo informe, los consumidores de 18 años y mayores gastaron 1.500 millones de dólares en compras relacionadas con juguetes en el período de enero a abril, superando al grupo demográfico de tres a cinco años como el grupo de edad más importante para la industria del juguete. de la firma de investigación de mercado Circana.

Mirando hacia atrás en un período más largo, el informe dice que hasta el 43% de los adultos compraron un juguete para sí mismos durante el año pasado, siendo las principales razones la diversión personal, la socialización y el coleccionismo.

Las tarjetas coleccionables, los Squishmallows (que están de moda en todos los grupos de edad), los juegos de Lego y los juguetes deportivos se encontraban entre los productos de juguete más buscados en el período, según el informe.

A medida que los adultos juegan cada vez más con juguetes, la tendencia es un buen augurio para contrarrestar la disminución de las ventas generales de juguetes. Circana dijo que las ventas en dólares de la industria del juguete disminuyeron un 1% hasta abril, en comparación con el mismo período hace un año, pero aún aumentan un 38% en comparación con 2019.

«Los vientos de cola, como el creciente mercado de juguetes para adultos y el poder adquisitivo de los hogares de mayores ingresos y de los abuelos, impulsan tendencias positivas», dijo en el informe Juli Lennett, vicepresidente y asesor de la industria del juguete de Circana. “Sin embargo, obstáculos como el aumento de la deuda de los hogares, la desaceleración del crecimiento del PIB y la fluctuación de la confianza de los consumidores indican desafíos potenciales. “

La parte clave de la ‘edad adulta’ involucra juguetes

Si bien los adultos siempre han comprado juguetes para sí mismos, impulsados ​​por el mercado de coleccionistas de marcas como Barbie y Hot Wheels, ese nicho de mercado, dijeron expertos de la industria, se ha generalizado en los últimos cinco años.

La pandemia fue un catalizador importante para ello.

Cada vez más adultos están comprando más juegos de construcción de Lego para ellos mismos. (Crédito: Aaron Lavinsky/Star Tribune/Getty Images)

«Durante la pandemia, cuando las personas tenían mucho dinero en efectivo y tenían tiempo para estar en casa, ya fuera con sus familias o solas, querían volver a conectarse con los juguetes que los hacían felices cuando eran niños», dijo James Zahn, editor en jefe de Industry Trade. publicación The Toy Book, en entrevista con CNN.

Pero las personas que en ese momento ya eran coleccionistas de juguetes aumentaron su interés. «Estamos hablando de todo, muñecos, figuras de acción y vehículos de fundición», dijo. «Además de los coleccionables, los juegos de mesa, los juegos de construcción de Lego y las cartas coleccionables, que vuelven a estar extraordinariamente de moda, también están despertando el interés de los adultos».

Una división, con imágenes de la demanda de Kelly Toys Holdings, LLC, muestra un producto Squishmallows, a la izquierda, y un producto Skoosherz.

Algunos fabricantes de juguetes, afirmó, ahora están introduciendo nuevos productos directamente para la población adulta.

«De enero a abril, en la categoría de figuras de acción, los dos principales artículos nuevos que salieron fueron artículos que los niños no van a comprar», dijo Zahn. “El artículo número uno es la colección de figuras de acción X-Men 97 Marvel Legends de Hasbro, inspirada en una serie animada dirigida a un público adulto”.

El segundo artículo nuevo más comentado del período es un casco de juego de rol Star Wars The Black Series Clone Caption Rex de Hasbro. «Es un objeto coleccionable de 130 dólares que esencialmente parece un accesorio de película», dijo.

Mientras tanto, los kits de modelismo anticuados que alguna vez fueron populares entre los compradores mayores han sido reemplazados por juegos de Lego.

“Esa idea tan terapéutica de sentarse a crear algo propio como adulto tiene un nuevo formato, desde un modelo tradicional hasta un juego de construcción”, afirmó Zahn. «Lego capta una gran cantidad de ese mercado de personas mayores de 18 años».

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,