Celine Dion dice que se ha fracturado costillas y le cuesta cantar a causa del raro síndrome de la persona rígida

(CNN) — Celine Dion compartió detalles sobre lo difícil que se ha vuelto su vida debido a que padece el síndrome de la persona rígida.

En un fragmento de una entrevista con Hoda Kotb de la NBC, la aclamada cantante reveló que cuando intenta cantar es «como si alguien te estuviera estrangulando».

«Es como si alguien te empujara la laringe hacia aquí», dijo Dion a la copresentadora de «Today» mientras la cantante se empujaba la garganta para demostrar lo que quería decir.

Celine Dion cuenta cómo es su vida con el síndrome de la persona rígida: “Nada me va a detener”

Los espasmos pueden atacarle distintas partes del cuerpo, como el abdomen, la columna vertebral y las costillas.
«Alguna vez me he roto las costillas, porque a veces, cuando es muy grave, también puede romper algunas costillas», explicó la ganadora de un Grammy.

El trastorno es «un síndrome raro y progresivo que afecta al sistema nervioso, concretamente al cerebro y la médula espinal», según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

El año pasado, Dion anunció que había cancelado su gira «Courage World Tour», y una fuente cercana a ella declaró entonces a CNN que «probablemente no vuelva a salir de gira».

Celine Dion sorprende como presentadora de los Grammy: “Estoy feliz de estar aquí”

Los médicos detectaron algo en la sangre de Dion que ayuda a explicar por qué contrajo el raro trastorno neurológico, según el informe de la NBC, y está bajo tratamiento para intentar reanudar más actividades.

Ese es también el tema central de un próximo documental, «I Am: Celine Dion», que se estrenará en Prime Video el 25 de junio.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,