Pasajera rastrea su equipaje perdido hasta la casa de un trabajador del aeropuerto, quien ahora está acusado de robo agravado

(CNN) — Un hombre de Florida enfrenta un cargo de robo agravado en el condado de Broward después de que en marzo una valiente pasajera de una aerolínea que tenía previsto volar desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood rastreara su equipaje robado hasta la casa del hombre, según la declaración jurada de causa probable en el caso.

Junior Geneus Bazile, de 29 años, de Fort Lauderdale, fue acusado de hurto mayor.

Estaba previsto que la víctima saliera del aeropuerto en un vuelo de Spirit Airlines la noche del 3 de marzo, pero la aerolínea canceló el vuelo y dijo a todos los pasajeros que podían recuperar su equipaje facturado en la cinta de equipaje de la Terminal 4, según la declaración jurada.

Paola García le dijo a WPLG, afiliada de CNN en Miami, que normalmente lleva su maleta a bordo, pero esta vez le dijeron que tenía que despacharla. García dijo que esperó al menos dos horas por su bolso rosa con ruedas, que contenía una MacBook de Apple, un iPad de Apple, un Apple Watch, joyas, ropa de mujer de alta gama y artículos de tocador. Nunca salió en la cinta de equipaje.

Esta aerolínea pesa a los pasajeros con su equipaje de mano antes de subir al avión

En su entrevista con WPLG, García dijo que Spirit Airlines le dijo que su equipaje había sido enviado a su casa. El equipaje nunca llegó. Pero García exploró otra vía con su propio rastreador electrónico.

García, cuyo nombre no figura en la declaración jurada, luego localizó mediante un rastreador a los artículos electrónicos dentro de la bolsa para intentar localizarlos, y el rastreador los mostró en una dirección en Fort Lauderdale, según la declaración jurada.

Rastrear el equipaje

Luego fue a buscar sus cosas a la dirección, pero no pudo contactar a nadie dentro de la casa, según la declaración jurada. Mientras estaba en la casa, tomó videos y fotografías, donde vio “varias piezas de equipaje en el frente de la casa”, ninguna de las cuales era suya, según la declaración jurada.

García le dijo a WPLG que llamó al 911. “Lo primero que recuerdo que me dijo la policía es: ‘¿Qué estás haciendo aquí? Es muy peligroso que estés aquí’”.

Cuando un detective de la Oficina del Sheriff del condado de Broward buscó la dirección en las bases de datos de empleados del aeropuerto, descubrió que, según los informes, Bazile vivía en esa dirección.

Bazile figuraba como trabajador en una tienda Paradies Lagardère Travel Retail en el aeropuerto y trabajó el día del robo, según la declaración jurada.

Se contactó al gerente de prevención de pérdidas de la tienda, quien le proporcionó al detective imágenes de CCTV internas del día del incidente, que supuestamente mostraban a Bazile cuando entró al almacén de la tienda con una valija con ruedas de color rosa, que coincidía con la descripción de la valija robada, y revolvió el equipaje, según la declaración jurada. Luego pareció sacar la MacBook y otros artículos más pequeños del equipaje y los puso en otras bolsas.

Un pasajero de avión fue visto en un compartimento superior. Esta es la razón por la que es una idea terrible

Un video de WPLG muestra imágenes de un hombre sosteniendo una bolsa de plástico que contiene una maleta rosa y una computadora portátil.

“Paradies Lagardère se toma muy en serio este asunto. Inmediatamente después de enterarse del incidente, este empleado fue despedido. Como se trata de un asunto policial en curso, cooperamos con la investigación y recomendamos comunicarse con el Departamento de Policía de Fort Lauderdale para obtener más información”, dijo la compañía a CNN este miércoles por la tarde.

Después de ser acusado de hurto mayor, Belice se declaró inocente y pagó una fianza de US$ 30.000. Su próxima cita en la corte está programada para el 23 de agosto, según muestran los registros judiciales.

CNN se comunicó con Bazile y su defensor público para solicitar comentarios.

En un comunicado, Spirit Airlines le dijo a CNN que aunque “no tienen conocimiento de ninguna evidencia de que algún empleado de Spirit haya estado involucrado”, la aerolínea emitió un cheque de reembolso a la mujer cuyo equipaje fue robado, “como cortesía”.

— Melissa Alonso de CNN contribuyó a este informe.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,