‘Youtuber’ enfrenta un cargo federal por video de un helicóptero que dispara fuegos artificiales a un Lamborghini

(CNN) — Un popular youtuber de Los Ángeles se enfrenta un cargo de posesión explosivos y los fiscales federales lo acusan de dirigir un video en el que se lanzaban fuegos artificiales desde un helicóptero en el aire contra un Lamborghini a toda velocidad.
Suk Min Choi, de 24 años, que también se hace llamar Alex Choi, de 24 años, fue arrestado el miércoles y acusado de provocar la colisión de un artefacto explosivo o incendiario en un avión, anunció la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California en un comunicado de prensa del jueves.

Choi, que tiene 923.000 seguidores en YouTube y 1,2 millones de seguidores en Instagram, publicó un video titulado “Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales” el 4 de julio de 2023, según una declaración jurada presentada junto con la denuncia penal.

El video de casi 11 minutos, que ya no está publicado en las páginas de redes sociales de Choi, muestra a dos mujeres disparando fuegos artificiales desde el helicóptero hacia el auto deportivo, según la declaración jurada.

“Después de filmar lo que parece ser una versión de acción real de una escena de videojuego ficticia, el video pasa a una mirada detrás de escena de cómo Choi filmó el primer tercio del video. Durante esta parte del video, Choi supuestamente hace varias referencias a él mismo coordinando el rodaje”, dijo la Fiscalía Federal.

Las autoridades creen que las imágenes fueron filmadas en junio de 2023 en un área de propiedad federal del El Mirage Dry Lakebed en el condado de San Bernardino, California. Según los fiscales, la Oficina de Administración de Tierras proporcionó fotografías de las marcas de neumáticos dejadas por el auto deportivo.

Choi también está acusado de carecer de los permisos adecuados para filmar en el área, incluida la aprobación de la Administración Federal de Aviación para las actividades de filmación planificadas que involucran al helicóptero, según la declaración jurada.

Además, los fiscales dijeron que Choi viajó a Las Vegas para comprar fuegos artificiales porque son ilegales en California.

CNN está intentando identificar la representación legal de Choi.

En la declaración jurada no se nombra a ninguna otra persona involucrada en el video. No se reportaron heridos como resultado del hecho, dijo a CNN Ciaran McEvoy, portavoz de la oficina del fiscal estadounidense.

Aunque el video más reciente se publicó en diciembre en el canal de YouTube de Choi, se muestran docenas de videos que muestran llamativos coches deportivos de lujo.

Choi hizo su aparición inicial ante el tribunal el jueves y fue liberado con una fianza de US$ 50.000, dijo McEvoy. Choi no se declaró culpable. Su lectura de cargos está prevista para el 2 de julio.

Según los fiscales, se enfrenta a hasta 10 años de prisión si es declarado culpable de los cargos.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,