Varios días de fuertes lluvias en el sur de Florida aumentan este martes

(CNN) — Se esperan varios días de fuertes lluvias en el sur de Florida esta semana, y se espera que las peores precipitaciones comiencen este martes. Gracias a un frente frío que se mueve lentamente hacia el sur a través de Florida y a un flujo constante de humedad desde el Golfo de México, Florida podría sufrir lluvias muy intensas hasta este viernes, lo que podría causar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas.

Si bien el Centro de Predicción Meteorológica (WPC) solo tiene una amenaza de inundación de nivel 1 de 3 para el sur de Florida este lunes, la amenaza aumenta este martes y dura al menos hasta el jueves. Se emitió un nivel 2 de 3 para el sur de Florida para este martes, miércoles y jueves. Múltiples rondas de humedad en el golfo podrían traer un diluvio de lluvia a la región.

«Para este martes, las preocupaciones por inundaciones repentinas están ligadas en gran medida a dónde hubo inundaciones este domingo y el lunes. La humedad profunda traerá períodos de fuertes lluvias en toda la Península. Es posible que se produzcan totales generalizados de 2 a 7 centímetros con cantidades localmente más altas de hasta 12 centímetros. Este  martes, la guía coincide en general en que los totales más altos se producirán a lo largo de la costa oeste desde el sur de Ft Meyers. Sin embargo, incluso los totales pronosticados ligeramente más bajos en la costa este aún podrían causar preocupaciones sobre inundaciones locales, particularmente en las áreas urbanas. advierte el WPC.

Se espera que las lluvias continúen desde este miércoles a viernes, donde es posible que se produzcan tormentas con un total de entre 17 a 25 centímetross o más. Esta lluvia podría generar inundaciones repentinas, especialmente en áreas urbanas con drenaje deficiente.

En realidad, esta parte de Florida está experimentando una sequía continua debido a la poca cantidad de lluvia de los últimos meses. Según el Monitor de sequía de EE. UU., más del 40% del estado se encuentra actualmente bajo algún tipo de sequía, y más del 20 por ciento del estado sufre una sequía severa, o un nivel de sequía 2 de 5. Esta lluvia debería poder reducir en gran medida la sequía. para el sur de Florida.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,