Los delitos violentos han disminuido y la tasa de homicidios en EE. UU. está cayendo, según muestran las estadísticas del FBI

(CNN)– Los delitos violentos cayeron más de un 15% en Estados Unidos durante los primeros tres meses de 2024, según estadísticas publicadas este lunes por el FBI .

Las nuevas cifras muestran que los delitos violentos de enero a marzo disminuyeron un 15,2% en comparación con el mismo período de 2023, mientras que los asesinatos disminuyeron un 26,4% y las violaciones denunciadas disminuyeron un 25,7%. Las agresiones agravadas disminuyeron durante ese período en comparación con el año pasado en un 12,5%, según los datos, mientras que los robos cayeron un 17,8%.

Las cifras publicadas este lunes se obtuvieron de 13.719 de las poco más de 19.000 agencias policiales de todo el país, según la oficina.

Mientras tanto, los delitos contra la propiedad disminuyeron un 15,1% en los primeros tres meses de este año. Los robos disminuyeron un 16,7%, mientras que los hurtos de vehículos de motor descendieron un 17,3%. La disminución de los delitos violentos y contra la propiedad se observó en todas las regiones de Estados Unidos.

En una declaración de este lunes, el Fiscal General Merrick Garland destacó que los nuevos datos «dejan claro que la disminución histórica de los delitos violentos del año pasado continúa».

“Esta continua disminución histórica de los homicidios no representa estadísticas abstractas. Representa a personas cuyas vidas se salvaron, personas que todavía están aquí para ver crecer a sus hijos, trabajar para cumplir sus sueños y contribuir a sus comunidades”, dijo Garland.

Cae la tasa de homicidios en EE.UU.

Las nuevas cifras del FBI validan una tendencia identificada por algunos expertos nacionales en criminalidad: la tasa de homicidios en Estados Unidos continúa cayendo a un ritmo elevado y podría encaminarse a su mayor descenso anual jamás registrado.

En comparación con los primeros cinco meses de 2023, los asesinatos este año han caído más del 40% en ciudades como Nueva Orleans, Seattle, Boston, Baltimore y Filadelfia, según la firma de investigación AH Datalytics, que analiza las cifras de criminalidad reportadas por las fuerzas del orden. a lo largo de la nación.

Aunque aún quedan más de seis meses para 2024, “es posible que ésta sea, con diferencia, la mayor caída en un año en la historia de Estados Unidos”, dijo Jeff Asher, analista de justicia penal y cofundador de la firma consultora AH Datalytics.

La revisión en tiempo real de la firma de 265 ciudades muestra actualmente una caída del 19% en los asesinatos a nivel nacional en comparación con 2023.

Limitaciones de datos

Las cifras preliminares del Informe Trimestral Uniforme sobre Delitos del FBI tienen limitaciones importantes. Por un lado, la oficina se basa en datos presentados voluntariamente por las agencias policiales.

Los analistas criminales también dicen que los datos trimestrales son imprecisos, ya que las agencias policiales tienen el resto del año para auditar y corregir cualquier error en los informes antes de que el FBI publique las cifras anuales finales.

«Tenemos otras fuentes de datos que apuntan a las mismas tendencias, pero probablemente se esté exagerando el grado de esas disminuciones debido a la metodología empleada por el FBI», dijo Asher.

‘Interrumpir ciclos de violencia’

La tasa de homicidios en Estados Unidos ha disminuido desde 2020, cuando la pandemia de Covid-19 trajo consigo un aumento de los homicidios en todo el país. Las cifras del FBI mostraron que el número de homicidios aumentó casi un 30% entre 2019 y 2020 (el mayor aumento en un solo año que la agencia había registrado desde que comenzó a rastrear estos crímenes en la década de 1960) y los delitos violentos durante el mismo período aumentaron un 5%.

Los expertos en justicia penal dicen que las tendencias delictivas son complejas, pero en general culpan de la causa del aumento de 2020 a grandes perturbaciones sociales, incluido el cierre de escuelas, empresas, guarderías y programas comunitarios. Otros señalaron más estrés y más armas, además de menos vigilancia policial, menos confianza pública y la interrupción de los servicios de apoyo social.

«Estas son algunas de las herramientas que esperaríamos que tuvieran un efecto para revertir o interrumpir los ciclos de violencia», dijo Asher. “En un año normal, estas herramientas habrían estado disponibles para nosotros en 2020 o 2021, pero no fue así. Recién ahora, varios años después, comenzamos a ver que el nivel de violencia armada y el nivel de asesinatos vuelven a niveles anteriores a la pandemia”.

Eric Levenson y Mark Morales de CNN contribuyeron a este informe.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,