Sheinbaum acuerda con López Obrador abrir discusión sobre reformas constitucionales

(CNN Español) — Claudia Sheinbaum, ganadora de las pasadas elecciones presidenciales de México, informó este lunes tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador que acordaron abrir la discusión sobre las reformas propuestas por el mandatario en febrero pasado y que ella respaldó durante su campaña.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció en conferencia de prensa en Palacio Nacional que también estuvieron de acuerdo en priorizar las reformas sobre programas sociales para apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años; el derecho a las becas de educación básica; la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que prevé el aumento de pensiones a maestros jubilados, “el tema de la reelección” y la reforma al Poder Judicial en México.

«Estuvo de acuerdo en este planteamiento que le hice y también en este diálogo que tiene que abrirse durante estos meses, previo al inicio del período de sesiones de septiembre de este año», aseguró.

Estas son las 20 reformas constitucionales que impulsa AMLO

López Obrador, por su parte, compartió un video posterior al encuentro en el que aseguró que trabajará con Sheinbaum «en bien de nuestro amado país».

«Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo», dijo.

Ver esta publicación en Instagram

 
Una publicación compartida por Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador)

En febrero, López Obrador presentó un polémico paquete de reformas constitucionales, donde destaca la eliminación de organismos de carácter autónomo y reducir el número de senadores y diputados, entre otras propuestas.

Además, Sheinbaum adelantó que el proceso de transición de gobierno se iniciará una vez que haya nombrado a su gabinete, que ocurrirá la próxima semana.

Sheinbaum aseguró que el actual gobierno dejará «muy buenas» finanzas y que espera hablarlo con Rogelio Ramírez de la O, a quien anunció que refrendará para que siga como secretario de Hacienda.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,