Se recomendó al avión que transportaba al vicepresidente de Malawi que no aterrizara debido al mal tiempo antes de desaparecer, dice el presidente

(CNN) — El presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, dijo en un discurso este lunes por la noche que el control del tráfico aéreo en Mzuzu había aconsejado al avión que transportaba al vicepresidente y a otras nueve personas que no intentaran aterrizar debido a la «mala visibilidad» y al mal tiempo y que dieran la vuelta a la capital, Lilongwe.

Poco después, las autoridades perdieron el contacto con la aeronave, lo que generó una operación de búsqueda y rescate, dijo Chakwera en una transmisión en vivo en el canal de televisión estatal MBC.

El presidente dijo que las señales de las torres de telecomunicaciones informaron de la última posición conocida del avión en un radio de 10 kilómetros (6 millas) en una reserva forestal, que desde entonces se ha convertido en el área de foco de la operación de búsqueda y rescate de las Fuerzas de Defensa de Malawi.

Chakwera dijo que las operaciones de búsqueda y rescate «continuarán hasta que se encuentre el avión».

“Sé que esta es una situación desgarradora. Sé que todos estamos asustados y preocupados. Yo también estoy preocupado”, dijo Chakwera. “Pero quiero asegurarles que no escatimaré ningún recurso disponible para encontrar ese avión. Y me aferro a cada fibra de esperanza de que encontraremos supervivientes”.

Dijo que Malawi se ha puesto en contacto con los países vecinos y con los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega e Israel para obtener apoyo en los esfuerzos de rescate.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,