Sheinbaum trata temas de seguridad, comercio y migración con comitiva de EE.UU.

(CNN Español) — Claudia Sheinbaum, candidata ganadora de las elecciones presidenciales del 2 de junio, informó este martes que se reunió con representantes del Gobierno de Estados Unidos, ante quienes expuso sus planes en temas de seguridad, migración, y comercio, según destacó.

En su segunda conferencia de prensa después de su triunfo, ofrecida en lo que ha dado en llamarse su casa de transición, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que en la reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en seguridad del presidente Joe Biden, y con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, les expuso que buscará reforzar el gabinete de seguridad con la presencia del procurador general de la República así como el fortalecimiento del Poder Judicial mexicano.

Sheinbaum puntualizó que en la reunión con la comitiva estadounidense les explicó «nuestro interés de fortalecer el Gabinete de Seguridad, invitando al fiscal general de Justicia que sea parte del Gabinete de Seguridad y fortaleciendo las áreas de inteligencia y investigación para la seguridad pública, que nos permitan fortalecer carpetas de investigación para la detención de presuntos delincuentes. Y al mismo tiempo, hablamos también del fortalecimiento del Poder Judicial en nuestro país».

OPINIÓN | Sheinbaum frente a la Casa Blanca: la continuidad de Biden o el desafío de Trump

En la reunión, la próxima presidenta de México estuvo acompañada por el coordinador de transición de su nuevo gobierno, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, así como por Omar García Harfuch, quien fuera su secretario de Seguridad Ciudadana cuando Sheinbaum gobernó la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa se le insistió a Sheinbaum acerca del nerviosismo que inversionistas han mostrado tras el triunfo del oficialismo, que además de la presidencia obtuvo amplia mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

«Mi mensaje es no tienen de qué preocuparse los inversionistas. México es un estado libre, es un estado soberano. Procuramos con la Cuarta Transformación cada vez más justicia en todos los sentidos. Justicia social, justicia ambiental, justicia para las mujeres, un sistema de justicia que funcione. Entonces, los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse», dijo Sheinbaum.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,