Más de 80 muertos por un naufragio en la República Democrática del Congo

(CNN) — Un naufragio en el este de la República Democrática del Congo (RDC) dejó más de 80 personas muertas, informó este miércoles la oficina del presidente congoleño.

«El presidente de la República pide una investigación sobre las verdaderas causas de este lamentable incidente, para evitar que un desastre similar vuelva a ocurrir», dijo la oficina en un comunicado.

El barco se hundió en el río Kwa, a 70 kilómetros de la ciudad de Mushie, en la provincia de Maï-Ndombe, según el comunicado.

El presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Desafortunadamente, los naufragios mortales son frecuentes en la República Democrática del Congo, ya que el país carece de infraestructura vial y muchas personas dependen de botes para cruzar los numerosos brazos del río Congo que corre a lo largo de la frontera occidental del país.

Intento de golpe de Estado en la República Democrática del Congo deja al menos 3 muertos

En octubre del año pasado, al menos 52 personas murieron en la parte noroeste del país después de que un barco que transportaba a más de 300 pasajeros se hundiera en el río Congo, dijeron las autoridades en ese momento.

Otras seis personas murieron meses antes en el lago Kivu de la República Democrática del Congo después de que un barco que transportaba a 150 aldeanos volcara.

La República Democrática del Congo sólo tiene un kilómetro de carretera pavimentada por cada 1.000 kilómetros cuadrados, frente a los 16 kilómetros de media para los países de bajos ingresos, según un informe publicado por el Banco Mundial.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,