Nuevo golpe a la banda Los Choneros en Ecuador tras detención de alias Boris

(CNN Español) — Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador informaron este miércoles que durante la madrugada fue capturado Boris Alexis Párraga Figueroa, alias Boris, calificado por la fuerza pública como ‘el zar de las drogas’ durante una fiesta en la zona de El Empalme, en la provincia de Guayas.

Boris era considerado por las fuerzas militares como un objetivo de alto valor y quien presuntamente se dedicaba a la contaminar contenedores con droga.

¿Quiénes son Los Choneros, la banda criminal de alias Fito?

CNN está intentando conocer si Párraga ya cuenta con una defensa.

En el lugar también fue encontrado un supuesto abogado de Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda de Los Choneros, quien se fugó de una cárcel en Guayaquil en enero y continúa prófugo.

En el operativo se capturaron a otras tres personas que estarían vinculadas a actividades delictivas y se incautaron armas, municiones, dinero en efectivo y vehículos de lujo.

Los Choneros es una de las bandas más temidas del país vinculada a cárteles mexicanos para el tráfico de drogas. El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó en febrero a alias Fito y a Los Choneros por sus actividades de narcotráfico y violencia tanto en Ecuador como el continente. Las sanciones implican bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,