Gobierno de México informa a viudas y familiares de las victimas de la mina Pasta de Conchos sobre hallazgo de restos humanos

(CNN en Español) – –  La Secretaría de Gobierno de México informó este miércoles a través de un comunicado que se le informó a viudas y familiares de las victimas de la tragedia sucedida hace 18 años en la mina Pasta de Conchos del hallazgo de los primeros restos humanos localizados en una de las galerías de la mina a 146 metros de profundidad.

Las autoridades dijeron que entre los hallazgos iniciales se encontraron diversos objetos de trabajo además de los restos humanos y que no hallaron indicios de que hubo una explosión en esta zona de la mina, donde, según la bitácora, se encontraban 13 de los 63 mineros que trabajaban en la mina. Por ahora se desconoce el estado de las otras galerías de la mina.

La secretaría añadió que la Fiscalía General de Coahuila, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Instituto Nacional de Medicina Genómica iniciarán los protocolos de identificación de los restos humanos encontrados y también se harán los peritajes para determinar las causas del accidente que sucedió hace 18 años y en el que se estima que había 63 mineros trabajando.
La Organización Familia Pasta de Conchos informó a través de un comunicado que celebra la noticia del hallazgo y que lo consideran un logro pues llevan 18 años pidiendo el rescate de los cuerpos de sus familiares.

La organización también hizo un llamado a las autoridades para que se haga la recuperación de los cuerpos de manera segura para los rescatistas y se garantice la pronta identificación de los cuerpos hallados.

Con información de: Fidel Gutiérrez

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,