El Senado de Argentina aprueba en lo general la Ley de Bases impulsada por Milei

(CNN Español) — El Senado de Argentina aprobó en lo general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, un proyecto que impulsa el presidente Javier Milei con reformas al Estado y diversas desregulaciones.

Después de una votación de 36 a favor por 36 en contra, la vicepresidenta Victoria Villarruel dio el desempate. Dijo que su apoyo a la ley se debe a que la considera necesaria para que el país avance.

Una pantalla muestra los resultados de la votación sobre un paquete de reformas clave para el presidente de extrema derecha Javier Milei en una sesión marcada por huelgas y manifestaciones en el Congreso Nacional en Buenos Aires el 12 de junio de 2024. (Foto de TOMAS CUESTA/AFP vía Getty Images)

El Senado realiza ahora la discusión en lo particular de la ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

A lo largo de este miércoles, el debate de la ley se ha realizado mientras afuera del recinto legislativo se han llevado a cabo protestas con algunos enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Si la ley es aprobada, deberá regresar a la Cámara de Diputados.

Desde que Milei dio a conocer este proyecto, también conocido como “ley ómnibus” por el amplio conjunto de cambios que abarca, las propuestas han generado controversia y protestas de ciudadanos que las consideran perjudiciales para la población.

El presidente y su gabinete, en cambio, sostienen que la ley incluye medidas necesarias para el desarrollo de Argentina.

Por la tarde, en un acto público, Milei había dicho que Argentina se encuentra en una disyuntiva. “Hoy, como sociedad, como país y como dirigencia política estamos ante una bifurcación: o persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad. Hasta en la calle se está dando esa batalla”, señaló.

Esta información ha sido actualizada

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,