Apagón en Puerto Rico: Reportan más de 340.000 clientes sin energía eléctrica

(CNN En Español) — La compañía Luma Energy, proveedora de energía eléctrica en Puerto Rico, confirmó la noche de este miércoles que 341.943 clientes quedaron sin servicio de electricidad tras ocurrir un problema en el sistema de transmisión de energía.

En su página oficial de Facebook, Luma Energy publicó que «personal de Luma investiga interrupción del servicio por disturbios en líneas de transmisión que coinciden con la salida de unidades de Genera PR. Ambos equipos colaboran para restablecer el servicio de los clientes afectados de la forma más rápida y segura posible. Pendientes a más actualizaciones».

Ya entrada la madrugada de este jueves, más de 300.000 clientes permanecían sin luz y gran parte del área metropolitana de San Juan estaba a oscuras. Según Luma Energy, los municipios con mayor cantidad de clientes sin luz son San Juan, Carolina, Ponce, Bayamón, Mayagüez y Arecibo. La empresa tiene en total 1.468.223 clientes.

El apagón se dio en momentos en que el Servicio Nacional de Meteorología había confirmado el sexto día consecutivo de alertas de calor extremo para toda la isla.

Luma Energy inició operaciones en Puerto Rico en 2021 y está encargada de la distribución y transmisión de la electricidad de la isla. La empresa Genera PR es la encargada de la producción de energía eléctrica. Genera inició operaciones en Puerto Rico en 2023.

Algunas zonas sin electricidad quedaron también sin servicio de agua. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó a través de su página oficial en Facebook «que las represas La Plata en Toa Alta, Carraizo en Trujillo Alto y otras instalaciones de la zona metropolitana de San Juan se encuentran fuera de operación por falla de energía eléctrica. El personal de Luma Energy atiende la situación. Abonados en sectores de Toa Alta, Naranjito, Corozal, Dorado, Bayamón, San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas, Carolina y áreas aledañas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable».

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,