Los Boston Celtics toman ventaja de 3-0 sobre los Mavericks en la final de la NBA, impulsados ​​por puntos de Tatum y Brown

(CNN) — Los Boston Celtics terminaron con una ventaja de 3-0 en la serie sobre los Mavericks con una victoria de 106-99 en el Juego 3 de las Finales de la NBA en Dallas este miércoles, y ahora están a una victoria de lograr un récord de 18 campeonatos de la NBA.

Jayson Tatum y Jaylen Brown de los Celtics terminaron con 31 y 30 puntos, respectivamente. El equipo tiene que «permanecer en el momento», dijo Brown después del partido cuando se le preguntó cómo Boston podría ganar la serie.

«Sonríe, aprecia todo», dijo Brown en la transmisión de ABC. «Estoy agradecido de estar aquí… Viviendo el momento».

Boston jugó sin el centro Kristaps Porzingis, a quien le habían diagnosticado una dislocación del tibial posterior izquierdo, y su equipo pareció extrañarlo temprano cuando los Mavericks tomaron una ventaja de 22-9 en las primeras etapas del primer cuarto.

Pero Boston lentamente fue reduciendo la ventaja para convertirlo en una diferencia de un punto de cara al segundo cuarto.

La contienda se mantuvo reñida hasta el tercer cuarto, cuando los Celtics calentaron desde el rango de 3 puntos y construyeron una ventaja de 85-70.

Jaylen Brown, de Boston, a la derecha, anotó 30 puntos en el partido del miércoles. (Crédito: Stacy Revere/Getty Images)

Los Mavericks intentaron remontar, con una racha de 22-2 para reducir el déficit a un punto. Sin embargo, la estrella de los Mavericks, Luka Doncic, salió del juego por falta cuando quedaban unos cuatro minutos, lo que ayudó a obstaculizar el impulso. Fue la primera vez en la carrera de la NBA del esloveno de 25 años que cometió una falta en un partido de playoffs.

El escolta de Dallas, Kyrie Irving, terminaría con 35 puntos, el máximo del juego, mientras que Doncic agregó 27 puntos.

El cuarto juego está programado para el viernes en el American Airlines Center en Dallas.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,