Dos muertos en un accidente relacionado con el clima en medio de las tormentas que azotan partes de Florida

(CNN) — Autoridades de Florida informaron que dos personas murieron en un accidente automovilístico relacionado con las inclemencias climáticas horas antes de que el gobernador Ron DeSantis declarara el estado de emergencia para varios condados esta semana, debido a las fuertes lluvias en todo el estado.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 a.m., hora local, del miércoles, al sureste de Fort Myers en el condado de Collier.

Las fuertes lluvias han causado inundaciones implacables en varias partes del sur de Florida desde el martes, convirtiendo las carreteras en canales, lo que provocó que los caminos quedaran anegados y las carreteras intransitables.

Pronóstico del tiempo: Florida se prepara para un cuarto día de lluvias fuertes e inundaciones

Según un comunicado de prensa de la Patrulla de Caminos de Florida, el accidente fue protagonizado por un hombre que conducía un vehículo que transportaba a tres pasajeros y se dirigía hacia el oeste por Immokalee Road. Al acercarse a una intersección, el conductor aplicó los frenos y «perdió el control debido a las condiciones climáticas», dijo la FHP. El vehículo cruzó la línea central y chocó con otro que viajaba en dirección este.

Una mujer de 35 años que viajaba en el vehículo que iba en dirección oeste murió en el lugar, dicen las autoridades. Un segundo pasajero, un hombre de 25 años, fue transportado a un hospital del área donde luego murió, mientras que un tercer pasajero fue trasladado a un hospital del área con heridas.

El conductor de ese vehículo fue trasladado a un hospital local con heridas leves, dijo la FHP.

Nubes de tormenta se ciernen sobre Bayshore Drive en Fort Lauderdale, Florida, el 13 de junio de 2024, después de que fuertes lluvias azotaran la zona. (Foto de JIM WATSON/AFP vía Getty Images)

La Oficina del Médico Forense del Condado de Collier no respondió de inmediato a la solicitud de CNN de más información sobre las muertes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en el momento del accidente se reportaban tormentas eléctricas y fuertes lluvias en la zona. Más tarde ese mismo día, alrededor de las 5:30 p.m., hora local, el NWS Miami emitió un informe de tormenta local por agua estancada en las carreteras del condado de Collier.

El fenómeno de El Niño murió; esto es lo que se espera en los próximos meses en Norteamérica

Horas más tarde, el gobernador DeSantis declaró el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota debido a las inundaciones.

La Oficina del Sheriff del condado de Collier advirtió el miércoles sobre carreteras inundadas en una publicación de Facebook que decía: «Muchas áreas del condado de Collier tienen agua estancada y están experimentando inundaciones repentinas».

Sólo 150 milímetros de agua pueden hacer que un conductor pierda el control de su vehículo, añadió CCSO.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Así son las villas olímpicas sustentables para los Juegos Olímpicos de París 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,