Así son los grupos de la Eurocopa 2024: países, partidos y fechas

(CNN Español) — Llega la Eurocopa, el torneo que para Kylian Mbappé es el «más difícil del mundo». Más allá de la polémica declaración, no deja de ser la competencia donde se enfrentan las potencias europeas y se pueden ratificar o descartar favoritismos para el próximo Mundial.

Lamine Yamal y las jóvenes promesas que debutarán con sus selecciones en la Eurocopa 2024 1:51

Jugado a la par de la Copa América, el campeonato en Europa ofrecerá un espectáculo inigualable para los aficionados al fútbol por los duelos de primer nivel, la despedida de jugadores históricos —como Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo— y la posibilidad de que haya equipos revelación.

Los equipos nacionales comienzan en una fase de grupos de dos semanas en la que los ojos estarán puestos en el grupo B, el llamado grupo de la muerte: los previos campeones España (en tres ocasiones) e Italia (en dos) se enfrentan a Croacia (subcampeón en el Mundial 2018 y tercero en el de 2022) y a Albania, que remará contra la corriente. Además, España, Italia y Croacia son el octavo, noveno y décimo respectivamente del ranking mundial de la FIFA.

Calendario de España en la Eurocopa 2024: partidos, días y horarios

Inglaterra, que llega como favorito (cuarto en la clasificación FIFA), estará en un un grupo en el papel de fácil acceso. Tienen una generación de ensueño —con estrellas como Jude Bellingham, Harry Kane y Phil Foden— que apela a la solidez colectiva y el juicio defensivo.

También tiene un grupo fácil —en teoría— Alemania, que tras dos salidas en fase de grupo en los pasados Mundiales y una eliminación en octavos en la anterior Eurocopa necesita recuperar su gloria. Los alemanes, que juegan de local, tienen un equipo de figuras como pocos y son también candidatos. Pero en su grupo tienen a Hungría, que tiene figuras y llega con una buena racha.

Portugal, que llega sexto en el ranking FIFA y con un Cristiano Ronaldo con sed de una despedida por lo alto —en su sexta Euro—, está en el grupo H y no debería tener problemas para avanzar de fase, así como Bélgica (tercero en el mundo) en el grupo E.

Francia (#2 del mundo), en cambio, tiene que validar la calidad de su seleccionado lleno de estrellas ante Países Bajos (# 7) y resarcir la salida temprana en octavos de la pasada Eurocopa.

Grupos de la Eurocopa

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza

Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania

Grupos C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra

Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria, Francia

Grupo E: Rumanía, Ucrania, Bélgica, Eslovaquia

Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal, República Checa

Fechas

Calendario de España en la Eurocopa 2024: partidos, días y horarios

La fase de grupos se disputará entre el 14 de junio (con Alemania – Escocia) y el 26 de junio.

Los octavos de final comenzarán el 29 de junio y se llevarán a cabo hasta el 2 de julio.

Los cuartos de final de la Euro 2024 se llevarán a cabo el 5 y 6 de julio de 2024.

La primera semifinal será el 9 de julio a las 21:00 España/3:00 PM ET y la otra el 10 de julio a las 21:00 España/3:00 PM ET.

La final de la Europa 2024 se disputará el 14 de julio a las  21:00 España/3:00 PM ET en Berlín.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,