Muere una persona tras accidente con auto de equipo de Claudia Sheinbaum en norte de México

(CNN Español) — Una persona fallecida y varios heridos dejó un accidente en el que se vio involucrado este viernes un automóvil de la comitiva de seguridad de Claudia Sheinbaum con otro vehículo local en Monclova, en el norteño estado fronterizo de Coahuila, informó este viernes el equipo de la ganadora de las elecciones presidenciales de México.

Sheinbaum viajaba en otro vehículo y se detuvo momentos después del percance para conocer la situación de las personas involucradas, según destacó su equipo de comunicación.

«Al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales. Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona», refiere la información enviada por el equipo, sin dar más detalles del número lesionados ni cuántas personas viajaban en los vehículos involucrados.

La Policía Preventiva de Monclova confirmó a CNN que la persona que falleció tras el accidente era una mujer que vivía en esa ciudad e indicó que la investigación del percance la llevaría a cabo la Fiscalía General del estado de Coahuila, sin ar más detalles.

Sheinbaum había anunciado el martes, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes comenzaría a acompañar al mandatario en sus giras por el país. El accidente en Monclova ocurrió horas antes del encuentro entre ambos previsto para la tarde de este viernes en Nueva Rosita, en el mismo estado de Coahuila.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,