El calor extremo abrasará el centro y sur de EE.UU. en el Día del Padre

(CNN) — Se espera que la primera ola de calor importante del año ase una parte significativa del centro y sur de Estados Unidos este domingo, Día del Padre, con altas temperaturas que podrían batir récords, a cuatro días del comienzo oficial del verano.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a las personas del sur y el medio oeste que planean celebrar a sus padres al aire libre este domingo que se mantengan frescos en medio de un riesgo importante de calor, con temperaturas altas de hasta 90 grados en algunas zonas.

La intensa ola de calor no se detendrá ahí. Una cúpula de calor expansiva y excepcionalmente fuerte se construirá este domingo sobre el Este y se extenderá hacia el Medio Oeste y los Grandes Lagos durante los próximos días, y se espera que el calor persista durante toda la semana.

Las cúpulas de calor atrapan el aire en su lugar y lo cuecen con abundante sol durante días y días, haciendo que cada día sea más caluroso que el anterior.

El último domingo de primavera será abrasador en las Llanuras y el Medio Oeste, donde las temperaturas alcanzarán los 90 grados, según el Centro de Predicción Meteorológica.

Los habitantes de la región de los Grandes Lagos pueden esperar temperaturas entre los 26 y 32 grados.

Iowa y Missouri serán azotados con lo peor de las condiciones sofocantes del domingo, con grandes porciones de ambos estados se enfrentan a un nivel 3 – o importante – el riesgo de impactos relacionados con el calor.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en St. Louis alentó a los residentes a tomar precauciones adicionales el domingo para su día más caluroso del año. «Se sentirán como 37-40 durante las horas de la tarde. Todavía no estamos acostumbrados a este tipo de calor», escribieron los meteorólogos en X, antes Twitter.

El calor implacable de este domingo se sentirá en estados como Kansas, Illinois, Tennessee, Arkansas y Mississippi, según el servicio meteorológico.

Algunos focos más pequeños de nivel 4 – o extrema – el calor se sentirá en algunos lugares como Atlanta, donde las temperaturas de este domingo por la tarde podría llegar a 38 grados por la tarde.

El calor persistente podría batir récords esta semana

Las temperaturas extremas y el incómodo calor se colarán en las ciudades más grandes del Medio Oeste y el Noreste al comienzo de la semana laboral. Este lunes, las temperaturas en Chicago podrían alcanzar los 37 grados con un índice de calor de 40 grados, según los meteorólogos de la oficina del servicio meteorológico de Chicago.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, este lunes las temperaturas máximas en el valle del Alto Ohio y en la región de los Grandes Lagos alcanzarán los 32 grados, con la posibilidad de igualar o batir numerosos récords.

La posibilidad de batir récords de calor se mantendrá en todo el valle del Ohio y el noreste hasta este viernes, con algunas zonas alcanzando índices de calor de 40 grados, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

Según el servicio meteorológico, este lunes se espera que el riesgo de calor de nivel 3 afecte a amplias zonas de estados como Wisconsin, Illinois, Indiana y Ohio. Mientras tanto, gran parte de la mitad sur de Iowa se enfrenta a un riesgo de calor extremo este lunes.

Los meteorólogos de Des Moines, Iowa, advirtieron de altas temperaturas y humedad hasta el martes, cuando las temperaturas alcancen los 32 grados y los valores del índice de calor lleguen casi a los tres dígitos.

«La combinación de calor, humedad y poco alivio durante la noche traerá impactos potencialmente generalizados y significativos relacionados con el calor a cualquier persona sin hidratación adecuada o refrigeración fiable», según el centro.

En Detroit, donde se espera que las temperaturas diurnas alcancen los 32 grados, el núcleo urbano de la ciudad no verá mucho alivio después del anochecer, donde los meteorólogos dicen que las mínimas nocturnas solo bajarán a los 21 0 esta semana.

Las sofocantes condiciones continuarán desplazándose hacia el este y noreste de EE.UU. este martes.

Elisa Raffa de CNN contribuyó a este informe.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,